El Gobierno ordenó congelar precios de 900 productos - Mendoza Post
El Gobierno ordenó congelar precios de 900 productos

La medida alcanza a alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza hasta el 7 de enero de 2022.

El Gobierno ordenó congelar precios de 900 productos

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 12 días atrás

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció un congelamiento por 90 días de los precios de 900 productos. La medida incluye: alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza.

Este miércoles, Faletti se reunió con los representantes de las principales fábricas de alimentos y otros productos de la canasta básica y les comunicó esta medida, además, les pidió a las compañías envíen las listas de precios al 1 de octubre, firmadas por apoderados legales de las empresas. Los precios quedarían sin cambios hasta el 7 de enero.

La canasta que forma parte de Precios Cuidados sería parte de este congelamiento. La idea, según indicó Feletti a los empresarios, es mandar una clara señal de estabilización de precios y estas no podrán registrar ningún cambio hasta los primeros días del año próximo, incluyendo las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.

Roberto Faletti.

El pedido de congelamiento aparece un día antes de que se conozca el índice de precios al consumidor de septiembre. Las proyecciones estiman que la suba del mes se ubicará otra vez arriba del 3%, luego del descenso al 2,5% que se registró en agosto.

Leer más: Empleo en Mendoza: la ayuda del Gobierno para el sector hotelero

"El encuentro fue un buen tono, pero el anuncio del congelamiento no cayó nada bien. Siempre pasa lo mismo: salen a cazar en el zoológico y nos obligan a congelar los precios solo a las empresas más grandes", se quejó el director de una compañía líder de alimentos a diario La Nación.

Ver más: Guzmán negó un salto devaluatorio

Esta nota habla de: