Guzmán negó un salto devaluatorio - Mendoza Post
Guzmán negó un salto devaluatorio

El ministro de Economía disertó en el Coloquio de IDEA y aseguró que confía en la política cambiaria.

Guzmán negó un salto devaluatorio

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 13 días atrás

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, participó con una entrevista grabada en el Coloquio de IDEA, reunión donde importantes figuras del empresariales y políticas discuten temas de actualidad.

"Tenemos claro que no vamos a hacer ningún salto devaluatorio", fue quizá lo más importante de la charla que mantuvo el funcionario con José Del Rio. Además, respondiendo a las inquietudes que presentó parte del sector empresario en el último tiempo, aclaró que la prohibición de despidos es una cuestión "coyuntural y transitoria".

El ministro resaltó: "Tenemos confianza en la política cambiaria que venimos llevando a cabo. La política cambiaria va a seguir en la línea de lo que se ha planteado en el esquema macroeconómico reflejado en el Presupuesto 2021 y luego en el Presupuesto del 2022".

El ministro se encuentra en Estados Unidos negociando con el FMI

"Tenemos hoy una política cambiaria que consideramos consistente, que busca evitar un desfasaje entre la evolución de las importaciones y la evolución de las exportaciones o, de forma más general, entre el ingreso y la salida de dólares", enfatizó Guzmán, al disertar en el Coloquio de IDEA.

A su criterio. "Hay que continuar elevando los niveles de exportaciones, de modo que a la Argentina le permita tener un mayor nivel de reservas, y continuar limpiando este stock de capitales especulativos, de carry trade, del cual todavía hay un monto importante".

Guzmán formuló estas declaraciones durante una entrevista grabada previamente a su viaje a Washington, donde se encuentra negociando la reestructuración de la deuda de US$ 45.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta nota habla de: