Los fondos de inversión en los que conviene apostar

Los fondos de Money Market T+1 van ganando suscripciones.

Los fondos de inversión en los que conviene apostar

Por: Mendoza PostViernes 8 Abr 2022

El interés por los fondos T+1 va aumentando exponencialmente en los últimos días dado su rendimiento proyectado.

Es que, en los últimos 90 días los fondos de money market tuvieron rescates por $ 87.000 millones mientras que los fondos T+1 tuvieron suscripciones netas por $ 118.712 millones. La razón de esta diferencia se debe a las tasas: 34% por un T+0 contra 44% por un T+1.

Los fondos T+1, que actualmente representan el 12% de la industria de fondos comunes de inversión (FCI), llevan un crecimiento del 45% en el año. Mientras tanto, los fondos money market, si bien siguen representando el mayor porcentaje de la industria, con un 44,6%, sólo han incrementado su patrimonio un 3% en lo que va de 2022.

Los fondos T+! son mucho más rentables a largo plazo

"Recomendamos los fondos MM para los inversores que precisen manejo de liquidez diaria. De otra forma, los fondos T+1 son una opción mucho más rentable para los que tengan un horizonte de inversión más largo", advirtió a El Cronista Paula Gándara, Head Portfolio Manager de Adcap Asset Management.

La producción industrial creció 8,7% en febrero

Gandara pone como ejemplo que el fondo T+1 (Adcap Pesos Plus), con una duración de 3 meses, invierte en Ledes, Lecer e instrumentos que ajustan Badlar, tiene un rendimiento anualizado del 44% y un volumen negociado al 6 de abril de $ 6538 millones.

En tanto, el fondo MM (Adcap Ahorro Pesos), que invierte en cuentas remuneradas, cauciones y plazos fijos, rinde un 34% y tiene un volumen negociado al 6 de abril de $ 14.036 millones. "Quienes invierten en el MM son inversores institucionales y corporativos (empresas de todo tipo) que necesitan manejar la liquidez diaria", explicó Gándara.

De hecho, más de la mitad de los pesos en la industria de fondos comunes de inversión están alojados en los Fondos T+0 y T+1.

Según datos provistos por los analistas de Criteria, de un total de $ 4,3 billones que administra la industria de FCI, $ 1,7 billones están en FCI T+0 (cerca del 40%) y $ 660.240 millones en T+1 (15%).

Entre ambas categorías suman el 55% del total que administran todas las gestoras en el mercado local, pues los inversores buscan rentabilizar sus ahorros de corto plazo. 

El 40% son FCI T+0

Plazos fijos, dólares: en qué conviene invertir en abril

Esta nota habla de: