El Gobierno anunció la quita de los Derechos de Exportación hasta después de las elecciones. Eta medida se suma a la suspensión del cobro de retenciones a los granos.
Retenciones cero, también, a la carne vacuna y aviar hasta el 31 de octubre
El Gobierno nacional amplió este lunes el alcance de la eliminación de los Derechos de Exportación (DEX) y sumó a la carne bovina y avicola al esquema de retenciones cero.
La medida regirá de manera temporal hasta el 31 de octubre de 2025 o hasta que las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) acumulen un tope de US $7.000 millones, lo que ocurra antes.
La decisión fue comunicada en la red social X por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y luego de oficializar el decreto 682/2025, publicado en el Boletín Oficial. "Este es el único Gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos", sostuvo el funcionario.
La iniciativa se suma a la baja de retenciones para cereales y oleaginosas anunciada en la mañana, y enmarca una estrategia con plazo estricto y límites financieros. Con esta disposición, ningún producto agroindustrial queda alcanzado por los DEX durante este período.
El Gobierno Nacional definió que habrá retenciones cero también para la exportación de carnes avícolas y bovinas hasta el 31 de octubre de 2025.
— Manuel Adorni (@madorni) September 22, 2025
Este el único gobierno que, ante las adversidades, responde bajando impuestos.
Fin.
El anuncio ocurre en un escenario donde convergen la tensión cambiaria y la campaña electoral. La eliminación temporal de retenciones pretende acelerar las ventas del campo y aliviar la presión sobre el mercado cambiario.
Ver: Baja 75 pesos el dólar oficial este lunes



