El dólar volvió a subir y se acercó a $1.300

Después de una jornada en la que el Gobierno nacional intervino en el mercado, se produjo una nueva suba. El detalle de todas las cotizaciones.

El dólar volvió a subir y se acercó a $1.300

Editó: Mariano Rivas

El dólar oficial en el Banco Nación cerró este jueves 17 de julio a $ 1.240 para la compra y $ 1.290 para la venta, aumentando $15 respecto del cierre del miércoles. 

La nueva suba ocurrió un día después de la intervención del Gobierno en el mercado, comprando divisas para contener un alza mayor, para lo que también había avalado tasas de hasta 48% en una licitación de deuda.

Este jueves, el dólar mayorista también subió y operó en $ 1.263 y $ 1.274 para ambas puntas.

El dólar quedó a tiro del valor de $1.300.

A su vez, en el promedio de los bancos la cotización para minoristas fue de $ 1.259,92 y $ 1.278,62.

Ver: Freno en los precios mayoristas: junio tuvo la menor suba mensual del año

En tanto, el MEP valió $ 1.280,82 y el Contado con Liquidación, $ 1.2785,71.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había ordenado comprar dólares para atenuar la suba este miércoles.

Por su parte, el dólar blue se ofreció a $ 1.275 y $ 1.295 para ambas puntas.

Leer: El Instituto del Cáncer sigue funcionando pero con un 61% menos de presupuesto

Esta nota habla de: