Dólar blue: Junio un mes clave por el circulante de pesos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Abr 2021 18 días atrás

 En casi una semana el dólar informal saltó unos 18 pesos, desde $143 a $161, y abandonó la "tregua bajista" que alcanzó su precio en los últimos meses, tras tocar el techo de los $195 a fines de octubre pasado.

Aunque para los especialistas hay diversos factores, un punto fundamental en la suba es la abundancia de pesos en el mercado porque varios fondos de inversión están aprovechando la calma oficial para deshacer sus posiciones en pesos.

Esos pesos están yendo en busca de dólares, porque a pesar que el ministro Martín Guzmán insiste en recomendar tener los ahorros en pesos, la inflación del 4,8% de marzo le juega en contra porque los plazos fijos pagan sólo un 3% mensual.

Según expertos consultados por iProfesional, los analistas alertan que el panorama cambiario puede complicarse en los próximos meses, por el fin de la liquidación de los dólares de la cosecha gruesa del campo y por la mayor circulación de pesos.

Ver: Dólar blue imparable: 161 pesos

El mes clave, según indican, puede junio porque habrá más pesos circulando por el cobro del aguinaldo y la modificación del impuesto a las Ganancias. Si bien una parte de estos nuevos ingresos irán al consumo, gran parte se dolarizará. 

¿Apostar nuevamente al dólar?

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: