Este empleo es uno de los más demandados con excelentes sueldos - Mendoza Post
Este empleo es uno de los más demandados con excelentes sueldos

En estos momentos un DevOps puede ganar hasta $200.000. También pueden trabajar al exterior y ganar en dólares. ¿De qué se trata?

Este empleo es uno de los más demandados con excelentes sueldos

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

Uno de los trabajos del momento y que está dando alta rentabilidad lo cumplen los DevOps. Se trata de personas que se dedican a que la compañía esté centrada en sus clientes y orientadas a dar mayores resultados, mezclando lo tecnológico y lo operacional.

Ezequiel Lanza, Field Application Engineer (IoT/AI) AMR Region de Intel, señala a IproUp que "si los desarrolladores brindan el 20% de la funcionalidad, con costos y plazos mucho más reducidos, y satisfacen el 80% de un requisito, la organización puede innovar más rápidamente, así como aprender de lo que se entrega".

El ejecutivo sostiene que "este rol extiende las mejores prácticas ágiles a través del desarrollo y las operaciones, minimizando o eliminando cuellos de botella entre ambas. Por esto, es fundamental para cualquier organización que quiera innovar basándose en la tecnología".

Este experto, resalta que la transformación digital y los DevOps van de la mano, proporcionando una mayor agilidad empresarial a través de:

- Entrega sistémica: la organización debe ser capaz de pasar rápidamente de las nuevas ideas a aplicaciones y servicios en producción, rde forma consistente y continua

- Buscar ciclos de retroalimentación: los criterios y métricas de éxito permiten supervisar el proceso de desarrollo, además de las lecciones aprendidas de nuevas ideas que no dan en el blanco.

Ver: Vencen plazos para DDJJ y realizar pagos de Ganancias y Bienes Personales

-Mejora continua: el objetivo del éxito de DevOps es avanzar más rápido, ofreciendo más a través de la mejora de la eficacia (aumento de los resultados) y la eficiencia (reducción de gastos)

Ariel Arcidiacono, director comercial de Jobs en Navent, sostiene al mismo medio que "las tareas cotidianas de esta posición van desde el monitoreo de los KPI (indicadores clave de rendimiento) de infraestructura y alarmas, configuración del sistema interno, su escalamiento y gestión de datos".

"Permite coordinar y colaborar en diversas tareas del área IT como desarrollo, ingeniería y seguridad, que antes estaban aisladas. A su vez, no se trata solo de un rol, sino también de una cultura de automatización y optimización de los procesos que, con la unión de personas, dinámicas de trabajo y tecnología, agrega valor constantemente a los clientes", amplía el directivo.

¿Qué se competencias se requiere?

- Dominio de metodologías ágiles

- Conocimiento y experiencia en infraestructura (Linux/ Unix)

- Sistemas operativos

-Lenguajes de programación de nivel alto

Ver: Este ejercicio tenés que hacer para fortalecer tus glúteos

- Contenedores (Docker, Kubernetes, OpenShift)

-Repositorios de código (Git, Github)

-Sistemas de automatización (Ansible)

- Cloud computing (Amazon Web Services, Azure, Google Cloud)

-Monitorización (Prometheus)

- Automatización de pruebas

Por su parte, Carlos Sutton, director de Together Business Consulting, resalta a iProUP que es fundamental "ser polivalente". Y que "como interviene en todo el proceso de desarrollo, debe tener amplios conocimientos en todas las áreas. Como tendrá que comunicarse con las distintas divisiones, deberá conocer el resto de las funciones para que esta comunicación sea efectiva", destaca.

Todos los especialistas que hay pleno empleo y muchas personas se están especializándose en esta disciplina.

¿Cuánto cobran?

En el mercado local, estos perfiles tienen un sueldo promedio que oscila los $120.000 mensuales. Puede elevarse hasta $145.000 en una startup y $220.000 en una gran empresa, mientras que en una Pyme llega a $100.000.

Esta nota habla de: