Este ejercicio tenés que hacer para fortalecer tus glúteos - Mendoza Post
Este ejercicio tenés que hacer para fortalecer tus glúteos

Se llama Superman por el mítico vuelo del superhéroe.

Este ejercicio tenés que hacer para fortalecer tus glúteos

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

 El ejercicio ideal para fortalecer tus glúteos y espalda se llama Superman por la posición en la que vuela el mítico héroe. Sólo necesitas una colchoneta y estirar tus brazos y piernas, para hacerlo más complejo podés utilizar pesas.

El ejercicio consiste en recostarse boca abajo para realizar el movimiento de hiperextensión de las extremidades, este ejercicio involucra los músculos lumbares y los glúteos, el trabajo de tonificación de esta zona del cuerpo se produce en el movimiento de contracción del glúteo al realizar las elevaciones de brazos y piernas.

Este tiene tiene muchos beneficios, y es que fortalece los músculos de espalda, abdomen y glúteos, ayuda a mejorar la postura, y puede ayudar a aliviar dolores de espalda. Todo ello con un ejercicio sencillo que puedes incluir en tu rutina diaria y involucra trabajo de la zona de la columna y los músculos de la espalda, a la vez que trabaja los glúteos cuando realizamos el movimiento correctamente.

Debemos partir de una posición inicial recostados boca abajo, preferentemente sobre un material o una superficie cómoda. Con los brazos estirados por delante de nuestra cabeza y las piernas también estiradas, intentaremos elevar las extremidades mientras los mantenemos extendidos", nos dice la experta de Metropolitan. Si acabas de comenzar a practicar este ejercicio, es recomendable que primero fortalezcas la espalda baja, para evitar lesiones o dolores. Para lograrlo, puedes comenzar por elevar primero un brazo, al mismo tiempo que levantas la pierna contraria y realizar de 12 a 15 repeticiones.

Leer más: Superalimento: el producto que ayuda a frenar el envejecimiento

Por último, si tenes alguna patología previas o dolores intensos en la zona lumbar. "Si tienes algún problema de este estilo o si no puedes/sabes hacerlo correctamente, para evitar lesiones recomendamos hacer el ejercicio con las piernas flexionadas de manera que te apoyes en ellas en lugar de tu abdomen y así tener un soporte mucho más firme.

Otra buena alternativa es, en lugar de levantar piernas y brazos al mismo tiempo, alternar las elevaciones de brazo izquiero y pierna derecha con brazo derecho y pierna izquierda.

Ver más: Atención: así afecta el maní a los pacientes con cáncer

Esta nota habla de: