Construir una casa económica supera los USD 500 el metro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Abr 2021

En un año, los materiales de construcción aumentaron casi el 100% y hoy, construir una vivienda social vale cerca de %70 mil por metro cuadrado.

El dato surge del informe mensual del Centro de Ingenieros de Mendoza, que mide la variación anual del costo de construcción tanto en materiales como en mano de obra.

Según el último informe, en el último año el costo de la construcción aumentó el 51.36%. La mano de obra tuvo un aumento mucho menor y se situó en un 20.70%.

Sin embargo, los materiales fueron lo que más aumentaron y, en un año, el alza de los precios fue del 95.00%

Una vivienda social tiene un costo de 500 dólares por metro

Así planea el gobierno contener la economía durante la segunda ola

En dólares:

Si se trasladan los precios a moneda estadounidense (oficial del Banco Nación), el alza del costo de la construcción fue de 7.53% en el último año.

Por el lado de los materiales, el alza calculada en moneda extranjera fue de 34.08%.

En cuanto a la mano de obra, si calculamos el salario en dólares, tuvo una pérdida del 17% en el último año. Sin embargo, si hacemos el cálculo en dólar blue, la pérdida alcanza al 27,06%.

Los Ingenieros hacen además un cálculo del costo para dos tipos de viviendas: una económica de 61 metros cuadrados y una de mediana calidad de 136 metros cuadrados: En el caso de la primera, el costo es de $ 69.211/m2 y el de la vivienda de mediana calidad de $ 104.038/m2.

Fuente: Diario Mendoza

Se esfuma el sueño de la casa propia

El gobierno asistirá a quienes no pudieorn pagar el alquiler

Esta nota habla de: