Así podés consultar tus aportes en la web de la AFIP - Mendoza Post
Así podés consultar tus aportes en la web de la AFIP

Los trabajadores podrán consultar si están en blanco y registrados.

Así podés consultar tus aportes en la web de la AFIP

Por: Mendoza PostMartes 30 Nov 2021

Si estás trabajando en blanco y querés consultar tus aportes de jubilación, la Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó una página para que puedas sabe el estado de tu situación.

Uno de los métodos más sencillos es consultar a través  del home banking del banco donde esta depositada la cuenta sueldo o entrar al sitio web de la AFIP. Si optaste por la segunda opción, debés acceder al apartado Mis Aportes. 

En esa págino el usuario podrá ver si  la remuneración y los aportes declarados por el empleador, en la declaración jurada, coinciden con los importes consignados que figuran en el recibo de sueldo, además consultará si el patrón lo incluyó  en las declaraciones juradas mensuales, determinativas y nominativas, de sus obligaciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social.

Los interesados deben ingresar al apartado "Mis aportes".

Por otro lado, pordrá consultar si los aportes con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social fueron ingresados , total o parcialmente, por el empleador responsable. Además, de saber si el empleador abonó, total o parcialmente, las contribuciones patronales a su cargo. 

En caso de ser Autónomo o Monotributista el trabajador también puede consultar el destino de tus fondos. Seleccionando "Ver Pagos SICAM" se obtendrán fácilmente todos los pagos registrados en AFIP por ese concepto.También en línea el trabajador puede declarar irregularidades encontradas en la información personal a través de la opción "Buzón de Observaciones".

Leer más: Extienden facilidades para pagar Ganancias y Bienes Personales

Ver más: El Banco Central afirmó que los depósitos en dólares tienen respaldo

Esta nota habla de: