IFE 5: cómo actualizar los datos en Mi ANSES para cobrarlo

El ministerio de Economía anunció la asistencia económica para garantizar el acceso de más de dos millones de personas a la Canasta Básica Alimentaria.

IFE 5: cómo actualizar los datos en Mi ANSES para cobrarlo

Por: Federico Hernández

 El nuevo bono IFE de 50 mil pesos será pagado por ANSES a quienes cumplan con los requisitos y pertenezcan a los sectores más vulnerables. Para aplicar, es fundamental actualizar los datos en Mi ANSES.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la asistencia económica con el objetivo de que más de dos millones de personas puedan acceder a la Canasta Básica Alimentaria de forma garantizada.

A pesar de que aún no se terminaron de definir los últimos detalles, los aspirantes deberán preparar toda la documentación para poder cobrar el beneficio que entrará en vigencia a partir de octubre.

Para aplicar al nuevo bono de IFE es fundamental actualizar los datos en Mi ANSES.

¿Cómo acceder al nuevo IFE?

Debido a que es una medida similar a la del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  que se activó a principios de la cuarentena por coronavirus en el 2020, se cree que la forma de acceder será similar.

Las personas que soliciten el cobro, se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social, podrán actualizar sus datos en Mi ANSES.

El paso a paso:

 Ingresar en la página web oficial: anses.gob.ar

Entrar en "Mi ANSES".

Actualizar los datos necesarios o llamar a la línea de contacto del organismo previsional 130 para cambiar el domicilio o los datos de contacto. 

IFE ANSES: lo que hay que tener en cuenta

Los $ 50.000 del refuerzo serán abonados en tres cuotas durante octubre, noviembre y diciembre ($ 16.500 cada una) únicamente a las personas que se encuentren en extrema vulnerabilidad y que no sean parte de ningún plan social.

Ver:El 10% más rico del país tiene ingresos 19 veces superior al sector pobre

Los aspirantes deberán preparar toda la documentación para poder cobrar el beneficio que entrará en vigencia a partir de octubre.

"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", informa el decreto.

Por otro parte, será financiado con lo que el Gobierno nacional espera recaudar con una parte del dólar soja que cotiza a $ 200 y recién se vence este 30 de septiembre.

Ver:Cómo conseguir 240 mil pesos de ANSES


Esta nota habla de: