Consejos para ahorrar combustible en verano

Ante el excesivo precio de la nafta y el gasoil, buscamos la mejor forma de ahorrar y por esto podés seguir algunos consejos.

Consejos para ahorrar combustible en verano

Editó: Rodolfo Barrera

 Ni bien comienzan las vacaciones de verano, son muchas las personas que deciden utilizar sus vehículos particulares para trasladarse. Pero, antes de la ruta hay que tener en cuenta varios aspectos como el control de los neumáticos, del motor y sobre todo, del combustible.

Los aumentos de combustible se han vuelto en una constante en el útlimo tiempo en Argentina y es común ver largas filas en las estaciones de servicio para llenar los tanques.

El consumo de combustible es fundamental debido a que depende de cómo conduzcas, será lo que ahorres. En áreas urbanas es donde generalmente más se consume y no así sobre la ruta donde el andar es constante.

Es por eso que hay algunos consejos que podés poner en práctica para ahorrar en combustible y también para el cuidado de tu auto. Esto aplica tanto para autos híbridos como eléctricos.

Consejos para ahorrar combustible

Ver también: La importancia de realizar el service del auto con escáner

Uno de los consejos para ahorrar combustible es controlar la presión de los neumáticos, no sólo para que sea un viaje seguro sino para que el vehículo circule con mayor facilidad. Lo  recomedable es tener la presión según lo sugerido por los fabricantes.

Hay que controlar la presión de los neumáticos

Por otro lado, el equipaje es muy importante para el ahorro del combustible, porque a mayor peso, más será lo que el auto gastará de nafta o gasoil. Si no tenés la oportunidad de tener un portaequipaje que se coloque sobre el techo, el consejo es llevar lo justo y lo necesario y no cargar demasiado el vehículo.

Otro consejo para ahorrar combustible es utilizando un calzado adecuado para manejar y es que así como los neumáticos deben tener la presión justa, también lo que nos vayamos a poner. No es recomendable manejar ni con ojotas, descalzo ni mucho menos con botas o zapatos, sino buscar zapatillas cómodas.

No se debe manejar ni con zapatos, botas u ojotas

Por último, hay que tener en cuenta la velocidad en la que manejamos, debido a que ante una mayor velocidad, más combustible derrocharemos. Lo aconsejable es no superar los 100 kilómetros por hora.

Ver también: ¿Cuál es la presión ideal para los neumáticos?

Esta nota habla de: