Cartellone entró en concurso de acreedores para evitar la quiebra - Mendoza Post
Cartellone entró en concurso de acreedores para evitar la quiebra

La empresa mendocina tiene problemas judiciales irresueltos en otros países y desde hace meses viene achicando la nómina de personal.

Cartellone entró en concurso de acreedores para evitar la quiebra

Por: Mendoza PostViernes 2 Jul 2021

 Tras un conflicto entre los hermanos dueños de la empresa, que generó en una intervención judicial en la constructora, Cartellone confirmó este jueves que se presentó en concurso preventivo, paso previo de una empresa para evitar una quiebra.

"El objetivo que busca la constructora es poder reorganizar sus pasivos luego de la baja de contratos de participación público-privada, litigios que no se han solucionado en obras ejecutadas en Bolivia y los efectos que la pandemia ha generado en el desarrollo del negocio", dijeron en un comunicado.

Justamente, más allá de la intervención judicial de la empresa por un problema accionario entre José y Gerardo Cartellone, la compañía tiene problemas judiciales en Bolivia, donde no concluyó una obra clave: el tramo carretero Muyupampa-Ipati, que incluía la construcción del túnel Incahuasi. Desde entonces, el proyecto está paralizado.

Asimismo, tal como contó Memo meses atrás, desde hace tiempo Cartellone ofrece retiros voluntarios a sus trabajadores; no sólo a los obreros, sino también a ingenieros y administrativos. Desde el sindicato incluso dijeron que muchos fueron forzados a irse de la empresa.

Y, por si fuera poco, José, Gerardo y Marilyn Cartellone están procesados y embargados en una causa judicial anexa a la de los cuadernos de la corrupción.

Ver: Plazo fijo UVA: ¿Cuánto se puede ganar en 90 días?

"Las causas de tan difícil decisión la encontramos en la necesidad de resolver cuanto antes la compleja situación creada, esencialmente por razones ajenas al manejo empresario, que obligan al Directorio de la Sociedad a priorizar la aplicación de sus recursos al mantenimiento de la empresa en marcha, acudiendo a este remedio legal del concurso preventivo", agregaron en el comunicado.

Desde la empresa también se refirieron a los inconvenientes entre los dueños y hablaron de "disputas familiares que ya han sido solucionadas. En estos momentos el Grupo es liderado por la cuarta generación de la familia Cartellone".

El año pasado, desde el entorno de los Cartellone contaron a Memo que las acciones de la constructora estaban divididas en tercios entre Gerardo, José y Marilyn. En un momento, José le compró el 33% a su hermana, por lo que Gerardo quedó en condición minoritaria y decidió acudir a la Justicia.

"Actualmente José Cartellone Construcciones Civiles está ejecutando 15 importantes obras dentro del territorio nacional y del exterior, y se encuentra trabajando comercialmente dentro de la Argentina y en Perú, Brasil, Colombia y Centro América", siguieron.

Ver: Obligarán a los bancos a corroborar identidad al dar créditos digitales


Esta nota habla de: