Paralizan la Variante Palmira y Nación culpó a Cartellone - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 13 Abr 2021

Sorpresivamente, se paralizaron los trabajos en la Variante Palmira, una obra que incluye 36,5 kilómetros de autopista para unir las rutas 7 y 40 y facilitar el tránsito de camiones hacia Chile. La novedad fue confirmada por el delegado de Vialidad Nacional en Mendoza, Guillermo Amstutz.

De acuerdo con Amstutz, citado por radio Nihuil, la obra -que demandará una inversión total superior a $6.000 millones- se paralizó por "problemas societarios" de Cartellone, la empresa constructora que está a cargo de materializar el proyecto que comenzó en la gestión de Mauricio Macri.

"Cartellone fue suspendiendo los trabajos hasta llegar a la paralización. Se debe a temas internos societarios de la empresa", señalaron. Asimismo, desde Vialidad Nacional remarcaron que los pagos de los certificados de obra están al día, por lo que se analizan medidas a tomar. 

Por el momento, el delegado de Vialidad Nacional contó que se realizó un acta para que Cartellone no retire las máquinas que hay en el lugar, donde trabajan unos 500 obreros aproximadamente y cuyo futuro laboral es incierto.

Leer la nota completa en Memo

Esta nota habla de: