Se viene otro aumento en la medicina prepaga - Mendoza Post
Se viene otro aumento en la medicina prepaga

El Gobierno habría concedido que las empresas de medicina privada incrementen entre 7 y 8 por ciento el valor de sus cuotas.

Se viene otro aumento en la medicina prepaga

Por: Mendoza PostMartes 13 Jul 2021

El Gobierno ya habría aprobado el pedido de las empresas de medicina prepaga para que aumenten sus cuotas entre 7 y 8%. Este incremento habría sido la consideración del Ejecutivo nacional debido a que desembolsará un subsidio de 11.400 millones de pesos destinado a las obras sociales sindicales para compensar el aumento de los costos de los tratamientos por discapacidad.

A su vez, el ajuste en los servicios de medicina privada serán claves para destrabar la paritaria del gremio de Sanidad. La suba se sumaría al último aumento del 10% autorizado en abril, que se dividió en un 4,5% en ese mes, y el 5,5% restante en mayo. Se acumularon con el 3,5% habilitado en marzo, para dejar un aumento total por lo que va del año de 14,1%.

Las prepagas cuentan con cerca de 6 millones de suscriptos de los cuales apenas 1,5 millón pagan su cuota plena y el resto son los denominados "desregulados" que abonan una parte y el resto proviene de sus aportes a una obra social.

Ver también: Cómo saber si hiciste anticuerpos por la vacuna o por el Covid

Te puede interesar: Argentina superó las 30 millones de vacunas recibidas

Esta nota habla de: