Los planes sociales serán para jóvenes y desempleados

Así lo aseguró el Gobierno Nacional. Afirman que el nuevo objetivo será "acompañar a los que no han logrado reinsertarse y que la pandemia los llevó a una situación peor".

Los planes sociales serán para jóvenes y desempleados

Por: Mendoza Post

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseveró hoy que "el Estado no se retira" de la ayuda que le viene dando a los sectores más afectados por la pandemia, al explicar que el aporte que se daba a través Ingreso Familiar de Emergencia se va a focalizar en los jóvenes y en particular las personas que tuvieron problemas de trabajo.

Así lo expresó el funcionario al término de la reunión de gabinete económico que se desarrolló este mediodía en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, y que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Del encuentro participaron además de Arroyo, el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. También asistieron la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En diálogo con periodistas acreditados, Arroyo aseguró que la decisión del Presidente es "acompañar a los que no han logrado reinsertarse y que la pandemia los llevó a una situación de pobreza o de baja de ingreso".

Ver: El Gobierno aumentará los planes para embarazadas y niños hasta dos años

"El Estado no se retira. Las personas que han cobrado el IFE, una parte ha reingresado al mercado laboral y ha logrado volver a la actividad laboral porque el rubro productivo lo permitió, y una parte no, que son esencialmente dos sectores: los jóvenes de 18 a 29 que tienen fuertes dificultades para volver al trabajo y las personas que se han quedado sin trabajo, los que llamamos los nuevos pobres a partir de la pandemia", sostuvo.

En ese sentido, ratificó que para esos sectores hay en marcha desde el Estado dos líneas de trabajo "muy fuertes" como el programa Potenciar Inclusión Joven y el Programa Potenciar Trabajo, mientras que la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) sigue vigente para las "empresas que siguen con dificultades" contempladas en "áreas críticas".

"Y por el otro lado, lo que estamos haciendo con el Potenciar Trabajo es ampliarlo en la medida que las personas se van inscribiendo porque tienen dificultades para entrar en el mundo del trabajo", remarcó el funcionario de la cartera social.

Los planes sociales estarán direccionados hacia los más vulnerables.

En ese mismo sentido, precisó que para diciembre "habrá un refuerzo de toda la asistencia alimentaria", duplicándose el monto de la Tarjeta Alimentar, y otro refuerzo para comedores y merenderos.

Ver: Titulares de la AUH tendrán un bono y una caja navideña

"El IFE ha sido un esquema de emergencia. Está claro que hay sectores que van saliendo de la emergencia y otros no, entonces el monto no es similar. Los que no, en particular los jóvenes y en particular las personas que han tenido problemas de trabajo, vamos a acompañarlos", reseñó Arroyo.

Esta nota habla de: