El adiós a un crack total: Rooney anunció su retiro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 16 Ene 2021

Mucha gente creció viendo los goles de Wayne Rooney. El delantero marcó una época en el fútbol inglés brillando en el Manchester United con Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo. El tiempo pasa para todos y, ahora, mientras jugaba en el Derby County, decidió anunciar su retiro.

Rooney sigue siendo el máximo goleador histórico del Manchester United con 253 goles y el segundo máximo artillero de la Premier League, con 208 gritos. El delantero fue un ícono de la selección inglesa, donde jugó por más de 15 años.

En sus vitrinas, Rooney podrá ostentar cinco títulos de la Premier League, una Champions League, una Europa League y un Mundial de Clubes, además de una FA Cup, tres Copas de la Liga y cinco Community Shield.

Sin embargo, lo más destacado de Rooney es el motivo por el que se retira: será el entrenador del Derby County. 

Pochettino contrajo Covid a dos semanas de asumir en París Saint-Germain

Rooney, de 35 años, firmó un contrato de dos años y medio, hasta 2023 como director técnico del club al que llegó en 2019. Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el antiguo capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

Ahora Rooney será oficializado como entrenador, pero atrás dejará una historia espectacular como futbolista. El adiós a un verdadero crack.

Ver también: Barcelona quiere romper el mercado con el mejor amigo de Messi

Fuente: bitbol.la

Esta nota habla de: