Videos: Boca no llevaba las cuentas y no festejó con el penal de Buffarini - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 16 May 2021

El Superclásico que Boca le ganó a River por penales dejó varias situaciones curiosas y polémicas.

La más llamativa fue la que se dio al final de la definición por penales, cuando Julio Buffarini pateó y convirtió su ejecución. Con eso, el Xeneize se ponía 4 a 2 y ya no le daba chances matemáticas al Millonario. Lo insólito fue que parece que nadie llevaba las cuentas en ningún equipo, porque debieron pasar varios segundos para que los futbolistas reaccionaran en consecuencia, tanto para celebrar como para entristecerse.

De hecho, a los 11 segundos del video que ponemos a continuación, se percibe como un jugador de River va caminando desde el mediocampo hacia el área para patear su penal, mientras que los de Boca se abrazan con timidez, sin todavía ser conscientes de que habían avanzado a las semifinales de la Copa de la Liga.

La gran polémica

A los 14 minutos de juego, Carlos Tevez abrió la cuenta con un certero cabezazo al palo izquierdo de Alan Díaz. El tema es que para impactar la pelota, el Apache le cometió una clara infracción a Jonathan Maidana.

El papelón del Superclásico: así pateó Cardona su penal

El futbolista de Boca ganó la posición gracias a que empujó al defensor de River. La infracción fue notable y bastante grosera, pero no fue sancionada por el árbitro Facundo Tello, que se encontraba mal ubicado para seguir el desenlace del avance, ni visibilizada por el juez de línea.

Leer también: Boca le ganó a River por penales y se metió en Semifinales

Esta nota habla de: