Los jugadores del Xeneize (y también los de River) reaccionaron varios segundos después. Además, la clara falta de Tevez en el primer gol del Superclásico.
Videos: Boca no llevaba las cuentas y no festejó con el penal de Buffarini
Los jugadores del Xeneize (y también los de River) reaccionaron varios segundos después. Además, la clara falta de Tevez en el primer gol del Superclásico.
El Superclásico que Boca le ganó a River por penales dejó varias situaciones curiosas y polémicas.
La más llamativa fue la que se dio al final de la definición por penales, cuando Julio Buffarini pateó y convirtió su ejecución. Con eso, el Xeneize se ponía 4 a 2 y ya no le daba chances matemáticas al Millonario. Lo insólito fue que parece que nadie llevaba las cuentas en ningún equipo, porque debieron pasar varios segundos para que los futbolistas reaccionaran en consecuencia, tanto para celebrar como para entristecerse.
De hecho, a los 11 segundos del video que ponemos a continuación, se percibe como un jugador de River va caminando desde el mediocampo hacia el área para patear su penal, mientras que los de Boca se abrazan con timidez, sin todavía ser conscientes de que habían avanzado a las semifinales de la Copa de la Liga.
¡Insólito! Buffarini marcó el último penal, el de la victoria, pero nadie festejó en La Bombonera. ¡Fallaron las cuentas! pic.twitter.com/0u1L65fUvI
A los 14 minutos de juego, Carlos Tevez abrió la cuenta con un certero cabezazo al palo izquierdo de Alan Díaz. El tema es que para impactar la pelota, el Apache le cometió una clara infracción a Jonathan Maidana.
El futbolista de Boca ganó la posición gracias a que empujó al defensor de River. La infracción fue notable y bastante grosera, pero no fue sancionada por el árbitro Facundo Tello, que se encontraba mal ubicado para seguir el desenlace del avance, ni visibilizada por el juez de línea.
En la misma línea que la AFA, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció que solicitará a la FIFA no disputar el partido que se suspendió en septiembre del año pasado. En Zúrich ya tomaron una decisión y resta su oficialización.
Después de dos semanas en las que el delantero estuvo en la escena mediática, una vez más, por temas extrafutbolísticos, Christophe Galtier decidió cortar por lo sano.
El Xeneize superó por 1 a 0 al Sojero y se metió entre los mejores ocho de la Copa Argentina. El conjunto de Carlos Casares jugó casi todo el partido con uno menos.