El papelón del Superclásico: así pateó Cardona su penal - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 16 May 2021

Boca Juniors venció a River Plate por penales en La Bombonera y de esta forma ganó el duelo de cuartos de final y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. Tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos, con goles de Tevez y Álvarez respectivamente, la definición se fue a los 12 pasos, donde el Xeneize se impuso 4 a 2.

No obstante, el que no se salvó de la crítica pese a la victoria fue Edwin Cardona. El colombiano, que volvía al ruedo tras más de dos meses de inactividad, canchereó con su remate, y picó la pelota, que fue finalmente contenida por Alan Díaz, el joven arquero debutante del Millonario, quien se arrojó a un lado y luego se sobrepuso para capturar el débil remate del cafetero.

Fue el tercer penal de Boca y el único que no se convirtió, ya que Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini metieron sus remates. En tanto que en la Banda Angileri y Ponzio fallaron, mientras que Montiel y Álvarez convirtieron.

Contenido relacionado: Boca le ganó a River por penales y se metió en Semifinales

Seguramente la ejecución del penal de Cardona dará mucho que hablar, pese a la alegría del Xeneize por eliminar a su clásico rival y seguir en carrera en el torneo argentino.

Esta nota habla de: