Video: la insólita expulsión de Fabra que le arruinó la final a Boca

El Xeneize tenía la posibilidad de jugar los últimos 15 minutos de la final de la Libertadores con un futbolista más, pero el colombiano decidió hacerse expulsar y arruinó todo.

Video: la insólita expulsión de Fabra que le arruinó la final a Boca

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors perdió este sábado la gran final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, por 2 a 1, en un partido muy intenso que se definió en el alargue y en el que quedó la sensación de que las cosas podrían haber sido mucho más favorables para el Xeneize si el colombiano Frank Fabra no se hacía expulsar a propósito.

Después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, donde Germán Cano abrió la cuenta para el Flu y Luis Advíncula lo empató para el Xeneize, la final se fue al alargue.

Allí, a los 8 minutos los brasileños volvieron a ponerse en ventaja, con un golazo de John Kennedy. El delantero, que estaba amonestado, fue a festejar con los hinchas, subiendo a la tribuna, por lo que el árbitro Wilmar Roldán consideró que se excedió en su celebración, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Así, pese a estar en desventaja, Boca tenía ante sí la posibilidad de jugar más de 20 minutos con superioridad numérica, un panorama alentador para lograr al menos el empate, sabiendo lo bien que le fue en esta Libertadores en los penales.

Ver: Boca no pudo con Fluminense y perdió la final de la Copa Libertadores

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, tras una discusión en la que todo el Xeneize reclamaba por un penal, luego de que Guga tocara la pelota dos veces con la mano adentro del área, el colombiano Frank Fabra decidió que era momento de hacerse expulsar.

Ver: Video: así fue el show de Yerba Brava en la final Boca-Fluminense

En medio del tumulto, el lateral zurdo le pegó un cachetazo en la cara a Nino. Roldán no la vio, pero lo llamaron desde el VAR y tras revisar la jugada no dudó y le mostró merecidamente la tarjeta roja.

Así, el segundo tiempo del suplementario se jugó en igualdad de condiciones, con Fluminense metido debajo de su arco, y Boca se quedó sin la posibilidad de intentar la remontada con uno más.

Esta nota habla de: