BocaJuniors, con una comentada camiseta amarilla, venció hoy a RiverPlate por 1 a 0 en el Monumental, en el partido válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, cortando así con una racha de casi cinco años sin ganar en ese estadio, ya que la última victoria en el clásico como visitante había sido en noviembre de 2017.
El delantero colombiano Sebastián Villa convirtió el gol de la victoria, cuando aprovechó un grosero error de Leandro González Pírez, compartido con el guardavallas Franco Armani, pero la gran figura de Boca fue el arquero AgustínRossi, quien mantuvo en cero su valla, cuando River buscó el empate por todas las vías.
El portero del Xeneize respondió en el primer tiempo a un buen remate de JuliánÁlvarez y evitó la apertura del marcador, y en la segunda parte fue clave para sostener la ventaja, otra vez con una atajada al Araña, una buena reacción tras un mal despeje que casi termina en gol en contra, y sobre el final con una impresionante atajada a AgustínPalavecino, a puro reflejo.
El volante de River recibió una excelente asistencia de Paulo Díaz y cabeceó por encima del cuerpo de Rossi. La pelota empezó a bajar y cuando parecía que se metía, el arquero voló hacia atrás y con los dedos alcanzó a desviarla para mandarla al córner.
¡Atajada espectacular de Rossi! %uD83D%uDE31 Agustín Palavecino metía un cabezazo que rozó el empate, pero el arquero Xeneize pegó un manotazo para evitar la caída de su arco.#SuperclásicoxTNTSportspic.twitter.com/DqadoslQzZ