El fútbol moviliza pasiones y sensaciones que muy pocos deportes o contextos pueden generar. Para muchos es solo un deporte más. Para otros, son 22 personas corriendo detrás de una pelota. Pero no, es mucho más que eso.
Una usuaria de Twitter subió recientemente un video a su cuenta personal en donde ejemplificó a la perfección esta situación. Gisela Fouquet es fanática de Rosario Central, pasión que heredó directamente de su padre. El hombre, un sujeto mayor, padece mal de Parkinson.
La hincha del Canalla compartió las imágenes del último partido de local, en diciembre de este año, contra Huracán, en un partido que finalizó 4 a 1 a favor del Quemero. Allí se ve a su padre parado, alentando al ritmo de la barra y exteriorizando todo su amor por el equipo.
El mensaje es conmovedor y fue narrado en formato de diáglogo:
- Pa: ¿Hija, me llevás a la cancha? - Yo: No, pa, no andás bien - Papa: Yo en la cancha soy feliz
Completado de la siguiente manera: "Ahí, donde el Mal de Parkinson no ataca, el es sano por un rato y es plenamente feliz. Gracias Central de mi vida. Hasta el fin del mundo".
Y no, nunca es solo fútbol.
Último partido local, diciembre Pa: ¿Hija me llevas a la cancha? Yo; NO pa no andas bien Papa: Yo en la cancha soy feliz Ahí, donde el Mal de Parkinson no ataca, el es sano por un rato y es plenamente feliz. Gracias Central de mi vida %uD83D%uDC99%uD83D%uDC9B Hasta el fin del mundo. #132CARCpic.twitter.com/YVXTL5opMX
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.