Un periodista aseguró que Putin tiene Parkinson y dejará la presidencia

Un reconocido analista político ruso aseguró que el presidente anunciará su retiro en enero.

Un periodista aseguró que Putin tiene Parkinson y dejará la presidencia

Por: Mendoza Post

Valery Solovei, un reconocido analista político ruso,  dijo en una entrevista para The Sun que Vladimir Putin podría dejar la presidencia el año que viene por consecuencia de estar sufriendo mal de Parkinson.

Según Solovei, Putin no quiere dejar la Presidencia pero sus dos hijas están tratando de convencerlo para que en 2021 abandone el Kremlin y se dedique al tratamiento de su salud.

"Su familia tiene gran influencia en él. Lo está pensando pero tiene intenciones de hacerlo público en enero del 2021, y para fin de año retirarse de la vida política", aseguró el periodista.

Luego de algunas reformar aprobadas en Rusia, Putin podría quedar como Senador Vitalicio, en una posición como la que llegó a ostentar por ejemplo Augusto Pinochet en Chile.

Putin podría quedar como senador vitalicio

Por último, Solovei aseguró que el Primer Ministro del Gobierno, Mikhail Mishustin, lo más cercano a un Vicepresidente que tiene Rusia, será removido de su cargo y que en su lugar Putin pondrá a quién él quiere que sea su sucesor.

Ver también: "Nominaron a Vladimir Putin al premio Nobel de la Paz"

Según la prensa europea, distintos videos de las últimas apariciones en vivo de Putin mostraron que tenía piernas temblorosas y manos movedizas cuando firmaba leyes, pero eso no serían evidencias de tal enfermedad.

También hay rumores sobre su forma de caminar ya que siempre mantiene su brazo derecho quieto, pero desde el entorno del presidente ruso aseguraron que así fue entrenado en la KGB. La idea es mantener el brazo quieto para no cansarlo, ya que debe tenerlo listo para disparar.

 Mirá: "Fuerzas azerbaiyanas y armenias vuelven a enfrentarse"

Esta nota habla de: