El uno por uno: Argentina no se despeina pero asfixia

La selección jugó un gran partido y logró su tercera victoria sobre tres partidos en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026. Los puntajes del equipo de Scaloni.

El uno por uno: Argentina no se despeina pero asfixia

Por:Lucas Burgoa
Editor de Deportes

La selección argentina jugó este jueves ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Los campeones del mundo ganaron, gustaron y, por falta de contundencia, tuvieron que contentarse con una ventaja mínima. 

El equipo de Lionel Scaloni fue claramente superior a su rival, al que dominó de principio a fin, y no necesitó pisar el acelerador en ningún momento para no poner en riesgo la ventaja.

A la selección solo le faltó puntería para golear a Paraguay.

Sin despeinarse, Argentina anuló totalmente a Paraguay de la cancha y mereció ganar por más. El triunfo fue merecido y la Albiceleste sigue en lo más alto de la tabla.

El uno por uno de Argentina vs.  Paraguay

Emiliano Martínez (6): en el primer tiempo fue espectador de lujo, ya que no le patearon ni una sola vez, pero apenas empezó el segundo tapó una pelota clave, achicando rápido y sacándola con el pie.

Ver: Argentina venció a Paraguay y cortó con una racha de medio siglo

De Paul asistió a Otamendi para la volea del gol.

Nahuel Molina (6): se mostró siempre como opción por la banda derecha y combinó bien con De Paul en varios intentos ofensivos. Sin problemas en el fondo.

Cristian Romero (8): el mariscal de la defensa, muy firme a la hora de marcar, se afianza cada vez más y parece no tener techo. Un zaguero de los de antes.

Leer: La selección argentina, un privilegio para pocos

Nicolás Otamendi (8): empezó con todo y la primera que tocó fue adentro. Firme en la marca y criterioso en las salidas, justificó con creces ser elegido como capitán.

Nicolás Tagliafico (6): impasable en el fondo, con mucho sacrificio fue el que más pelotas recuperó, pero le faltó presencia ofensiva, ya que prácticamente no se proyectó al ataque con la presencia de Nico González por el extremo izquierdo.

Otamendi la metió en la primera que tocó.

Rodrigo De Paul (7): asistió a Otamendi con un preciso tiro de esquina, manejó los tiempos desde el centro y también hizo su aporte por la banda derecha.

Enzo Fernández (6): con mucha dinámica,  hizo un gran desgaste pero aportó poco en el ataque, aunque mejoró con el ingreso de Messi. Correcto, pero lejos de su mejor versión.

Alexis Mac Allister (7): cada día más completo, el volante del Liverpool condujo desde la mitad de la cancha y cuando tuvo que jugar fuerte, lo hizo. Un 5 de creación que se siente cada vez más cómodo también con la marca.

Nicolás González (5): sus desbordes por la izquierda complicaron mas de una vez a la defensa rival, pero se nubló en los últimos metros y cada vez que pisó el área tomó pésimas decisiones y la terminó perdiendo.

Julián Álvarez (7): muy activo, se complementó bien con Lautaro Martínez y cada vez que se tiró atrás para tomar contacto con la pelota, lo hizo correctamente y terminó generando, para él o para su socio en el doble 9. Solamente le faltó el gol.

Lautaro Martínez (6): en la primera parte se juntó bien con Julián Álvarez, pero no pudo coronar las buenas asociaciones que protagonizaron. En el segundo tiempo tuvo una sola y la tiró afuera.

Lionel Messi (6): ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo y mostró a cuentagotas su genialidad. Lo marcaron con rudeza y no pudo gravitar como sabe hacerlo, pero el palo le negó dos golazos: uno olímpico y otro de tiro libre.

Leandro Paredes, Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso no jugaron los minutos suficientes para ser calificados.

Esta nota habla de: