Turismo Carretera: el icónico motorista que destrozó a Traverso y Ortelli

Una figura histórica de la máxima categoría del automovilismo nacional no se guardó nada a la hora de criticar a Juan María Traverso y Guillermo Ortelli.

Turismo Carretera: el icónico motorista que destrozó a Traverso y Ortelli

Editó: Lucas Burgoa

Dos de los pilotos más emblemáticos del Turismo Carretera, ya retirados, son Juan María Traverso y Guillermo Ortelli, sin embargo un histórico motorista de la categoría, con el que ambos pilotos lograron gritar campeón en la máxima, no guarda un buen recuerdo de ninguno de ellos y no se guardó nada a la hora de criticarlos.

Se trata de Jorge Pedersoli, icónico preparador de autos de la máxima categoría del automovilismo nacional que logró un total de 14 campeonatos: 10 con Chevrolet, 3 con Dodge y uno con Ford.

Pedersoli no se guardó nada.

A lo largo de su carrera, trabajando junto a Omar Wilke logró ser campeón del TC con Carlos Pairetti, Francisco Espinosa y Roberto Mouras; mientras que cuando decidió trabajar en soledad, Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma salieron campeones con motores suyos.

Ver: Conmoción por la trágica muerte de un reconocido piloto

En diálogo con el programa El Arranque en el día de su cumpleaños número 82, Pedersoli, quien fue el pionero en la introducción de los motores multiválvulas en el TC en 2006, manifestó su bronca contra la ACTC por quitarle la responsabilidad del desarrollo de los mismos para dárselos a Oreste Berta. "Ya no sigo el automovilismo... Después de la traición de haber hecho los multiválvulas y que me los sacaran, no me gustó más".

Además, charló con Carburando Radio, y allí no tuvo pelos en la lengua para pegarle a tres de los pilotos que supieron ser campeones con motores suyos.

Ver: La emotiva frase de Cavani que conmueve a Boca antes de la final

Es que al ser consultado sobre con quién mantiene contacto en el mundo del Turismo Carretera, reveló que "con colegas sí hablo, con pilotos no. No me llamó nadie. El único que apareció el año pasado fue Marcos Di Palma, los demás ninguno", y allí disparó directamente contra Guillermo Ortelli y Christian Ledesma: "El de Salto no vino ni me saludó nunca. El de Mar del Plata tampoco me llamó".

"El de Salto no vino ni me saludó nunca", disparó contra Ortelli.

Finalmente, expresó su bronca contra Juan María Traverso. "El que ganó siete campeonatos en cinco años conmigo, que ganó con las marcas que me puso, tampoco me llama, así que ni en cuenta lo puedo tener. El Flaco es mitómano, se cree sus propias mentiras, ahora inventó que los Peugeot los hizo Berta, como si Canapino se hubiese dejado llevar los autos a lo de Berta para experimentar".

Esta nota habla de: