La tormenta en Buenos Aires complica el debut de Godoy Cruz

La fuerte tormenta que azotó en el Gran Buenos Aires obligó a cancelar varios vuelos y el plantel del Tomba no pudo viajar para debutar en la Copa de la Liga Profesional.

La tormenta en Buenos Aires complica el debut de Godoy Cruz

Editó: Lucas Burgoa

Este jueves, con el duelo entre Belgrano y Estudiantes jugado en la provincia de Córdoba y válido por la Zona 2, comenzó la Copa de la Liga Profesional en la cual el único representante mendocino en la Primera División, Godoy Cruz Antonio Tomba, debe debutar este viernes visitando a Defensa y Justicia a las 16.30, pero la realización de dicho partido está en duda.

Durante la jornada un fuerte temporal azotó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con intensas lluvias y actividad eléctrica que obligó a que más de 80 vuelos quedaran demorados tanto en Aeroparque como en Ezeiza.

Las condiciones climáticas habían mejorado durante la mañana, pero en horas del mediodía se registró un intenso diluvio, con caída de granizo incluida, y ante el peligro que representa la actividad eléctrica sobre los aeropuertos se suspendió toda actividad en pista, como los servicios de rampa, retiro y recepción de equipaje y carga de combustible.

El plantel de Godoy Cruz tenía vuelo a Buenos Aires a las 14, pero ante este panorama el mismo fue reprogramado para las 17, vuelo que también se canceló.

El Tomba debe visitar a Defensa y Justicia.

"Está complicado el tema del viaje. La Liga Profesional está gestionando un vuelo chárter para que pueda viajar el plantel", aseguró el presidente Alejandro Chapini en diálogo con el programa radial Dos de Punta.

Ver: "Mucho menos": la tajante frase de Messi sobre su octavo Balón de Oro

Por su parte, el entrenador Daniel Oldrá habló con radio Continental y relató que "teníamos que viajar a las 14 y todavía no pudimos. Estamos esperando a ver cómo se resuelve todo. La idea es jugar el partido de mañana, pero va a depender de cómo se organizan los vuelos y, si no, viajar en chárter".

Además, el Gato contó que "en algún momento se pensó en viajar en micro. Nos cambiaron tres veces el vuelo y tenemos 15 horas de viaje. Ahora es imposible salir en colectivo".

Frente a esta situación, por estas horas el partido entre Godoy Cruz y Defensa y Justicia está en duda y no se descarta una postergación, ya sea para que se juegue este mismo viernes pero más tarde o para que se dispute otro día.

Ver: Por qué allanaron Boca y qué rol cumple el hermano de Riquelme

También hay que tener en cuenta que el Halcón está jugando la Copa Sudamericana y en la semana tiene que viajar a Brasil para visitar, el miércoles, a Botafogo, por lo que en Florencio Varela están atentos a no perder días de descanso y eso también podría tener consecuencias en la reprogramación del partido.

Esta nota habla de: