El Tomba ganó una final pensando en los promedios - Mendoza Post
Viernes 23 Abr 2021
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Se hizo la luz. En el estadio Feliciano Gambarte y en la vida de Godoy Cruz. El Tomba le ganó 1 a 0 a Central Córdoba y sumó tres puntos de oro pensando en los promedios y en el día que vuelvan los descensos al fútbol argentino.

Al Expreso no le sobró absolutamente nada, fue ampliamente superado por su rival y consiguió el gol de la victoria a los 28 minutos del primer tiempo gracias a un penal (bien cobrado) convertido por Martín Ojeda.

Ni siquiera cuando el Ferroviario se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Bettini, a los 36 minutos del complemento, el Bodeguero pudo apropiarse del dominio del encuentro.

Eso, pese a que en los últimos minutos contó con un par de situaciones clarísimas de contragolpe, que no pudieron ser aprovechadas por fallas determinantes en los últimos metros.

Lo importante era ganar, y Godoy Cruz ganó una final por el descenso. Que jugó mal y sumó los tres puntos gracias a la gigante presencia de su arquero Juan Espínola (como contra Colón) quedará para análisis más profundos que no hacen diferencia en la tabla de posiciones.

El gol de Ojeda

El Gambarte de noche

El partido no fue uno más, al contrario. Volvió a tener un contexto histórico porque se jugó de noche, en la Bodega.

El Barrio volvió a brillar después de 16 años. El último encuentro oficial del Tomba en su cancha había sido el 21 de abril del 2005, en un empate sin goles contra Chacarita.

Ahora, el Gambarte gozó de un sistema de iluminación led de última generación, recientemente adquirido para la ocasión.

Fotos: Prensa Club Godoy Cruz

Esta nota habla de: