Se hizo la luz. En el estadio Feliciano Gambarte y en la vida de Godoy Cruz. El Tomba le ganó 1 a 0 a Central Córdoba y sumó tres puntos de oro pensando en los promedios y en el día que vuelvan los descensos al fútbol argentino.
Al Expreso no le sobró absolutamente nada, fue ampliamente superado por su rival y consiguió el gol de la victoria a los 28 minutos del primer tiempo gracias a un penal (bien cobrado) convertido por Martín Ojeda.
Ni siquiera cuando el Ferroviario se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Bettini, a los 36 minutos del complemento, el Bodeguero pudo apropiarse del dominio del encuentro.
Eso, pese a que en los últimos minutos contó con un par de situaciones clarísimas de contragolpe, que no pudieron ser aprovechadas por fallas determinantes en los últimos metros.
Lo importante era ganar, y Godoy Cruz ganó una final por el descenso. Que jugó mal y sumó los tres puntos gracias a la gigante presencia de su arquero Juan Espínola (como contra Colón) quedará para análisis más profundos que no hacen diferencia en la tabla de posiciones.
El partido no fue uno más, al contrario. Volvió a tener un contexto histórico porque se jugó de noche, en la Bodega.
El Barrio volvió a brillar después de 16 años. El último encuentro oficial del Tomba en su cancha había sido el 21 de abril del 2005, en un empate sin goles contra Chacarita.
Ahora, el Gambarte gozó de un sistema de iluminación led de última generación, recientemente adquirido para la ocasión.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La categoría reina del automovilismo pone en marcha una nueva era técnica, con motores más limpios, potencia eléctrica reforzada y un mapa de proveedores que altera alianzas históricas.