El FC Barcelona tiene en mente hacer una reestructuración en la plantilla para reforzarla de cara a la próxima temporada. Muchos fichajes de la administración Bartomeu claramente no fueron suficientes o no estuvieron al nivel. Joan Laporta planea hacer limpieza y traer rostros nuevos para tener un FC Barcelona más suyo. Y, tras la posible renovación de Lionel Messi y algún fichaje estrella (Erling Haaland, puede ser), habría renovaciones en otros puestos.
En este sentido un puesto a renovar, a medias, es el de la portería. La idea es dejar ir al portero Neto Murara, quien pidió salir durante el mercado de invierno (principio de año) para poder tener minutos. Tras dos años y medio, su participación ha sido muy pobre y no respondió cuando tuvo la chance.
La idea es que Iñaki Peña lo reemplace y sea el segundo de Ter Stegen y, para ocupar el lugar de Peña, el Barcelona tiene en la mira a una joven promesa del Villarreal llamado Marc Vidal. Este sería el portero del Barcelona B y, eventualmente, tercer portero del primer equipo y quién sabe si algún día llegará a ser dueño del arco que defiende el alemán.
Barcelona are attentive to the 21-year-old goalkeeper Marc Vidal from Villarreal B. He would join Barça B, as they need a replacement for Iñaki Peña, who's set to replace Neto's role as Ter Stegen's backup. [sport] pic.twitter.com/8GnUTSg6Bl
Vidal, surgido de las filas del club amarillo, fue internacional con la selección española sub-19 y según Sport no renovará su actual contrato por lo que en junio quedará libre y es una gran oportunidad de sumar un futbolista con mucha proyección.
El domingo se enfrentan Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. Godoy Cruz será local ante Colón y Huracán Las Heras volverá a jugar con público.