Lautaro se vistió de héroe y el Inter es campeón de la Supercopa de Italia

El "Toro" metió un gol a los 90' y le dio el título al conjunto de Milán.

Lautaro se vistió de héroe y el Inter es campeón de la Supercopa de Italia

Por: Juan Manuel Lucero

 Lautaro Martínez fue clave en una nueva consagración del Inter en Italia. El campeón del mundo hizo el gol sobre la hora que le dio un nuevo título a los neroazzurri.

Se trata del sexto título del campeón del mundo con la camiseta del Inter desde su llegada, allá por el año 2018. El partido, tal como pasó con algunos de los partidos definitorios de España, se jugó en Medio Oriente.

Riad, la capital de Arabia Saudita, fue el escenario donde chocaban el campeón de la Copa Italia, Inter, y el campeón del Scudetto, Napoli que fue campeón por primera vez desde que Diego Maradona era parte del equipo del sur italiano.

En los últimos minutos del partido, Inter había encerrado al Napoli contra el área. El partido se moría y los nervios se apropiaban de todos en la cálida noche árabe.

Lautaro, la clave del Inter campeón.

Sin embargo, Lautaro Martínez tenía la llave para darle la alegría a los hinchas del norte de la Península Itálica. En una rápida sucesión de toques de la derecha al medio y del medio a la derecha, el Inter logró romper el cerrojo de la defensa napolitana.

La pelota fue hacia la derecha y el francés Benjamín Pavard tiró un centro. Al borde del área chica estaba el delantero argentino que definió de forma precisa y mandó la pelota a la red.

Ver también: Boca perdió a una de sus grandes figuras del 2023: se fue libre a Brasil

Ante el inminente final, el gol desató la locura de los hinchas del Inter y de todos los jugadores. El propio Lautaro Martínez se sacó la camiseta en un festejo alocado.

El Inter levantó la octava supercopa y superó al Milan, que lo sigue con 7 y quedó a solo una de las 9 que tiene su otro clásico, la Juventus de Turín.

La otra cara de la moneda fue Giovanni Simeone, el argentino delantero del Napoli fue expulsado a los 14' del segundo tiempo. Héroe y villano de una final reñida hasta el último minuto.

El gol de Lautaro

Ver también: Una joven promesa argentina es el segundo refuerzo de Boca

Esta nota habla de: