¿Sorpresa? La decisión de AFA luego de los fallos arbitrales en Boca-Talleres

Luego de la floja labor de Fernando Echenique del domingo, donde no cobró un claro penal para Boca en la primera parte, se decidió establecer la presencia del VAR, tanto en semifinales, como también en la final.

¿Sorpresa? La decisión de AFA luego de los fallos arbitrales en Boca-Talleres

Editó: Juan Manuel Serra

 La floja actuación del árbitro principal del encuentro entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, Fernando Echenique, activó las quejas de todos los integrantes del plantel de Boca, que se vio perjudicado por los fallos del juez.

En la primera etapa del duelo entre el equipo cordobés y el Xeneize, el árbitro no cobró un claro penal de Lucas Suárez, que con su brazo impidió un remate de Miguel Merentiel que tenía destino de arco. El árbitro dejó seguir y omitió la jugada. 

Luego del partido, y de la victoria de Boca en los penales, muchos jugadores y el entrenador de equipo de la Ribera manifestaron su descontento con la actuación del juez, porque creen que les quitó la posibilidad de ganar el encuentro en los 90 minutos. 

Ante esta situación y de las quejas generadas, la AFA tomó nota y se decidió que se implemente el VAR en la Copa Argentina. Esta decisión tiene implementación casi inmediata, ya que las semifinales y la final de la presente edición, contarán con el sistema de video arbitraje.

Ver también: Scaloni aguarda por Messi y avisa que "Perú no será fácil"

Hasta el momento, se había decidido no implementar el VAR, debido a que la Copa Argentina se disputa a lo largo y ancho del país y en algunos de esos estadios, no están dadas las condiciones para la conexión con el centro del VAR en Ezeiza. 

Los árbitros del fútbol argentino ya fueron informados de esta novedad por parte de la AFA, por lo que es un hecho que las semifinales entre Defensa y Justicia - San Lorenzo y Boca - Estudiantes, contarán con esta tecnología para disminuir el error arbitral.

Te puede interesar: Videos: los hinchas coparon el Gargantini para festejar con los jugadores

La jugada más reclamada por Boca fue una mano en el área por parte del defensor Lucas Suárez, de Talleres, a los 38 minutos del primer tiempo, cuando la "T" le ganaba al Xeneize por 1 a 0. Un rebote en el área le queda a Merentiel, de Boca, quien remata y Suárez, con su brazo extendido, bloquea el remate, jugada que hubiera significado la segunda amarilla del central y penal para Boca. 



Esta nota habla de: