"Si el país no mejora...": la cruda reflexión de un piloto que preocupa al TC

Uno de los pilotos más destacados de la temporada en el Turismo Carretera habló de su futuro en la categoría con una cruda reflexión.

"Si el país no mejora...": la cruda reflexión de un piloto que preocupa al TC

Editó: Lucas Burgoa

El Turismo Carretera ya cerró su Etapa Regular y el próximo 17 de septiembre, en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, comenzará la Copa de Oro que definirá al campeón de la temporada 2023 y uno de los pilotos que peleará por el título manifestó su preocupación de cara al 2024 y dejó una cruda reflexión que preocupa en la categoría.

Clasificado a la Copa de Oro y con una victoria en su haber que lo habilita a ser campeón si los resultados lo acompañan, uno de los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo nacional puso en duda su participación en la próxima temporada.

Se trata de Juan Tomás Catalán Magni, el piloto de 24 años de Ford que ocupa el tercer puesto de la clasificación general, detrás del líder Mariano Werner y el escolta mendocino Julián Santero.

"No sé bien qué voy a hacer, la situación del país no está fácil, se me hace difícil venir a correr, estamos peleando contra equipos muy fuertes, con mucho presupuesto y con pilotos que tienen todo para funcionar bien", analizó en diálogo con el portal fierrero SoloTC.

Catalán Magni no sabe qué hará en 2024.

El piloto arrecifeño corre con equipo propio, el Catalán Magni Motorsport, e hizo hincapié que se hace muy difícil pelear contra estructuras más grandes y conseguir el presupuesto necesario no sólo para correr en el Turismo Carretera, sino también para poder ser competitivo.

Ver: El anuncio de Lema que aumenta el furor por Canapino en Argentina

"En algunas situaciones nosotros no estamos en igualdad de condiciones y eso complica para tener el funcionamiento que yo espero", continuó el piloto.

Luego, hizo una dura reflexión que preocupa al TC ya que puso en duda su participación para 2024: "Este año se hizo muy cuesta arriba y, si el país no mejora, va a ser muy difícil estar el año que viene".

El triunfo en Neuquén lo habilita a pelear por el campeonato.

Es que además de la situación económica argentina, el año que viene comenzará la renovación del Turismo Carretera con el ingreso del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, lo que demandará una gran inversión para quienes encaren el cambio de modelo.

Ver: Un grupo de taxistas pone en jaque a la Fórmula 1 con una dura amenaza

"Está la idea del Mustang para 2024, pero todavía no hemos avanzado mucho con eso", aseguró Catalán Magni, y concluyó diciendo que "no sé bien qué voy a hacer el año que viene, estoy con ganas de pelear el campeonato este año y ver cómo lo cierro y después veremos qué pasa".

Esta nota habla de: