Un grupo de taxistas pone en jaque a la Fórmula 1 con una dura amenaza

El próximo domingo se disputará el Gran Premio de los Países Bajos y hay preocupación en la F1 por la decisión de un grupo de taxistas neerlandeses.

Un grupo de taxistas pone en jaque a la Fórmula 1 con una dura amenaza

Editó: Lucas Burgoa

El próximo domingo, 27 de agosto, el campeonato Mundial de Fórmula 1 celebrará la 14ta jornada de la temporada 2023 con el Gran Premio de los Países Bajos, el cual en las últimas horas le ha generado un dolor de cabeza a la organización por la amenaza de un grupo de taxistas neerlandeses.

Sucede que tanto la FIA como las autoridades locales del Municipio de Zandvoort han desarrollado un plan específico de transporte buscando que los espectadores puedan llegar con comodidad al circuito y, además, que no se produzcan embotellamientos, incentivando a que el mayor número de personas se mueva en transporte público o en bicicleta.

Por eso, quienes se dirijan al autódromo el fin de semana deben contar con un pase obligatorio que deberán portar no sólo los espectadores y los vecinos de la zona, sino también las empresas de taxis que quieran ingresar para dejar y recoger a las personas que quieran ir a la carrera por este medio.

Las autoridades de Zandvoort decidieron otorgar ese permiso solamente a las empresas locales, lo que generó fuertes protestas de los taxistas de Haarlem, localidad vecina ubicada a pocos kilómetros del circuito.

Taxistas de Haarlem expresaron su descontento.

El alcalde David Moolenburgh les prometió que serán tenidos en cuenta para 2024 y las aguas se calmaron, hasta que salió a la luz que hay empresas de taxis que no son de Zandvoort que sí fueron autorizadas.

Ver: Boca confirmó el grado de la lesión del Colo Barco: ¿llega a la revancha?

Por eso, Salim Belgnaoui, vocero de los taxistas de Haarlem, aseguró en diálogo con Telegraaf que "si sigue así, bloquearemos definitivamente, preferiblemente a una hora que duela: el domingo, quizá el sábado".

La idea es cortar las rutas de acceso a Zandvoort, lo que generaría graves inconvenientes a la Fórmula 1, principalmente a los espectadores que verán complicado su traslado hacia el autódromo.

Ver: La emotiva frase de Di María sobre Maradona y el plazo que se puso con la Selección

Esta nota habla de: