River se puede quedar sin su goleador y Gallardo está en llamas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 19 Ene 2021

Algunos medios brasileños afirman que Rafael Santos Borré está en la mira de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2019. La noticia no cayó para nada bien en el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo.

Si bien todavía no hay nada concreto desde lo oficial, el contrato entre el goleador colombiano y el Millonario finaliza en junio de este año. Cabe recordar que en los últimos meses la Banda perdió a dos delanteros importantes: primero Ignacio Scocco, a mediados del 2020, y ahora también a Lucas Pratto, quien recientemente se fue de manera sorpresiva a Holanda.

Borré, de 25 años, no sólo es una pieza clave para el Muñeco, si no que además es el máximo goleador en la era de Gallardo al frente de River. En caso de que se concrete su salida, D'Onofrio deberá buscar al menos un delantero de experiencia ya que tras el éxodo el único que quedaría en el plantel con sustento es Matías Suárez.

Contenido relacionado: Boca salió campeón y los memes apuntaron a River 

La letra fina de los contratos le permite a cualquier futbolista negociar su futuro inmediato cuando le quedan seis meses de contrato, que es el caso del nacido en Barranquilla.

Por otro lado, en River pretenden extender el contrato de Borré (el Millonario tiene la mitad del pase y quiere un 25% más, mientras que la otra parte le corresponde a Atlético de Madrid), quien además ya está tramitando su ciudadanía argentina para dejar de ocupar cupo de extranjero. Además el contrato del goleador tiene un cláusula de salida de 30 millones de euros.

El gol de Borré a Flamengo, en la final de la Libertadores 2019

Video: la repudiable arenga de Güemes previa al ascenso

Esta nota habla de: