Video: la repudiable arenga de Güemes previa al ascenso - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

Este lunes por la tarde el Club Atlético Güemes ascendió a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca en los penales. Sin embargo, en la previa del encuentro, el conjunto de Santiago del Estero ya estaba en Boca de todos por la arenga motivacional totalmente desubicada que hizo su Preparador Físico, Diego Kofler.

En la mañana, en las horas previas al partido, el integrante del cuerpo técnico quiso levantar el ánimo de sus jugadores y no tuvo mejor idea que hacerlo con una serie de improperios misóginos, xenófobos, los cuales estaban siendo filmados por una persona desde afuera de la cancha donde entrenaban. 

"Hasta hoy, Güemes se venía c*leando a la negrita del pueblo, a la que se c*lean todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se c*leaba. Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero c*lear! Tengo que romperme el orto para c*learme a esa mina", disparó Kofler. 

Ver también: Güemes ascendió a la Primera Nacional

Las imágenes trascendieron todo y en la redes sociales apuntaron contra el preparador físico. Lo cierto es que este tipo de motivaciones se usan desde siempre en el fútbol, pero que ahora las redes sociales llevan a viralizar insólitas imágenes que lejos están de ser un buen ejemplo para la sociedad.

Finalmente Güemes ascendió por penales

Ver también: Enzo Pérez, en Mendoza, fue a ver el partido de Maipú

Esta nota habla de: