San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán y lo sacó de la pelea

El Ciclón, que arrastraba seis partidos sin triunfos, venció por 1 a 0 al Globo, que llevaba diez sin perder, y lo dejó prácticamente afuera de la pelea por el título de campeón.

San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán y lo sacó de la pelea

Por: Lucas Burgoa

San Lorenzo de Almagro venció este sábado en el clásico a Huracán de Parque Patricios por 1 a 0, en Nuevo Gasómetro, en el marco de la vigésimosegunda jornada de la Liga Profesional, y dejó al Globo prácticamente afuera de la pelea por el campeonato ya que si Atlético Tucumán gana le sacará siete puntos de ventaja, mientras que Boca también podría ampliar su ventaja a cinco puntos y quedar como único escolta.

Ezequiel Cerutti, a los 2 minutos, abrió el marcador para darle el triunfo al Ciclón, que arrastraba seis partidos consecutivos sin poder ganar, los dos últimos con derrota, mientras que al Globo se le cortó una racha de diez partidos al hilo sin derrotas. Además, con esta victoria el Azulgrana estiró la paternidad con su rival de toda la vida, sacándole 39 partidos de ventaja.

El equipo de Rubén Darío Insúa volvió a la victoria luego de seis fechas y dos derrotas seguidas y cortó una racha de ocho partidos sin poder ganarle a Huracán, con seis empates y dos derrotas. De local, el Ciclón ganó tres partidos en el 2022 y dos de ellos fueron los clásicos ante Boca y el esta tarde ante Huracán.

Ver: Video: Messi sigue encendido y marcó otro golazo de tiro libre

A Huracán le pesó el partido y la historia, ya que estuvo lejos del nivel que lo llevó a estar entre los cinco mejores del torneo con 37 puntos y podría quedar más lejos de la punta si Atlético Tucumán y Boca Juniors ganan sus respectivos partidos.

El equipo de Diego Dabove llevaba diez fechas sin perder con la misma cantidad victorias y empates y junto al "Decano" era el que menos derrotas (2) había sufrido.

Sin embargo, San Lorenzo pegó de entrada, a los 2 minutos, con un disparo cruzado de Ezequiel Cerutti desde afuera del área y luego defendió la ventaja con garra y actitud.

Después del gol, el equipo de Rubén Darío Insúa le cedió la pelota a Huracán y esperó en su campo de juego.

Igualmente, la postura del Ciclón fue agresiva, peleó todas las pelotas como si fuera la última y en ningún momento dejó progresar a un Huracán completamente desconocido, que nunca pudo mostrar algo de lo que llevó a estar entre los animadores del torneo a pocas fechas para el final.

Fue tan flojo el primer tiempo del equipo de Diego Dabove que recién a los 43 minutos llegó el primer disparo al arco mediante el chileno Guillermo Soto, que encontró bien ubicado a Batalla.

En el inicio de la segunda parte, el paraguayo Bareiro estuvo cerca de liquidar el partido a los 3 minutos pero su gran remate desde afuera del área se estrelló en el travesaño.

Huracán tuvo una leve mejoría y estuvo cerca de empatar a través del Zorro Cóccaro, a quien le anularon un gol por posición adelantada que, a su vez, provocó una trifulca en la platea entre los hinchas azulgranas y la delegación visitante.

Insúa tomó nota y se dio cuenta que su equipo no respondía físicamente como en la primera etapa. Por eso, movió rápido el banco de suplentes y sacó para la ovación a Cerutti y al Perrito Barrios.

El Globo tuvo una mejor actitud pero no le alcanzó para merecer el empate en una tarde para el olvido.

Sobre el final hubo más pelea que fútbol y lo mejor llegaba desde las tribunas con la fiesta de los hinchas del "Ciclón" que deliraban con el triunfo en el clásico que, luego de un año difícil, se festejó con ganas.

Ver: El choque entre Lautaro y Dybala que encendió las alarmas en la Selección

Huracán se la jugó con varios hombres en el área en los minutos finales pero nuevamente chocó con la muralla de San Lorenzo, que mordió en todos los sectores de la cancha y en ningún momento fue desbordado por el rival.

El pitazo final del árbitro Fernando Rapallini, de correcto arbitraje pero algo permisivo con las peleas, desató la locura y el festejo que empezó en las cuatro tribunas y terminó en el campo de juego con todo el plantel de San Lorenzo saltando y cantando de cara a una de las populares.


Esta nota habla de: