La Lepra cayó ante Sacachispas y perdió el invicto

Independiente Rivadavia buscaba su segunda victoria consecutiva para prenderse en la pelea, pero cayó por 3 a 1 ante Sacachispas.

La Lepra cayó ante Sacachispas y perdió el invicto

Por: Mendoza Post

Luego del triunfo agónico ante Mitre, Independiente Rivadavia no pudo sostener su invicto en el presente torneo de la Primera Nacional al caer por 3 a 1 como visitante ante Sacachispas, en el partido que abrió la sexta fecha del campeonato y en el que el conjunto mendocino dominó durante el primer tiempo, pero el local fue más efectivo y golpeó cada vez que pudo.

El equipo de Gabriel Gómez llegaba invicto a este partido, con dos empates y dos victorias, y dejó pasar la chance de volver a sumar de a tres para quedar a dos puntos del líder, Belgrano, que debe visitar a Chaco For Ever.

Independiente salió a la cancha con la decisión de ser protagonista y así comenzó dominando al local, insinuando peligro durante los primeros diez minutos pero sin la puntería necesaria para lastimar. Y en pleno dominio, Sacachispas aprovechó un contraataque para abrir el marcador a los 13 minutos a través de Alan Sombra, quien tuvo fortuna ya que su remate tuvo un leve desvío que descolocó al arquero de la Lepra.

Pese al golpe del gol, el equipo de Gabriel Gómez siguió manejando la pelota e intentó con algunos disparos lejanos, pero no pudo igualar las cosas y se fue al descanso cayendo por la mínima.

En la segunda parte las cosas comenzaron más parejas, con Independiente prácticamente obligado a ir al ataque para no volverse a Mendoza con las manos vacías, y Sacachispas intentando aprovechar los espacios para pegar de contra.

Ver: Battaglia habló pensando en River y dejó una advertencia

A los 17 minutos, el local anotó el segundo tanto. Esta vez, fue Brandon Obregon el que entró al área, otra vez por izquierda y tras una buena asistencia de Alan Sombra, autor del primero, y metió un zurdazo cruzado para ampliar la ventaja y empezar a jugar con mayor tranquilidad.

Y a los 35 minutos llegó el golpe final, Sombra, que ya había anotado el suyo y asistido para el segundo, desbordó por derecha sin oposición alguna y envió un centro rasante que conectó Roberto Giacomini para liquidar las cosas.

Dos minutos después llegó la reacción de la Lepra, que descontó a través de Valentín Perales, quien se encontró con la pelota en el área luego de un córner desde la derecha y encendió la esperanza de la remontada, aunque con muy poco tiempo por delante.


Aunque intentó, el tiempo no le alcanzó al Azul del parque, que se vuelve con las manos vacías de Buenos Aires. Con esta derrota, Independiente se mantiene en el undécimo puesto de la tabla de posiciones, a cinco puntos del líder Belgrano. En la próxima fecha recibirá a Instituto de Córdoba.

Ver: El inesperado cambio que piensa Gallardo para recibir a Boca

Esta nota habla de: