Sentida dedicatoria de los argentinos campeones en Vancouver

Referentes de Los Pumas 7s aseguraron que el título "es para todos los que se quedaron en Argentina".

Sentida dedicatoria de los argentinos campeones en Vancouver

Por: Mendoza PostMiércoles 20 Abr 2022

Gastón Revol, capitán del seleccionado argentino de rugby seven que se consagró el pasado domingo campeón de la sexta etapa del Circuito Mundial al vencer en la final a Islas Fiji por 29 a 10, le dedicó el título "a todos los compañeros que se quedaron en el país".

Argentina había alcanzado este logro solamente dos veces anteriormente, en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009.

El equipo argentino dirigido por Santiago Gómez Cora se impuso previo a la final, el mismo domingo, a Inglaterra por 40-17 y a Australia por 24-12.

"La alegría que tenemos es enorme. Esto también es para todos los que se quedaron en Argentina pero son parte de este grupo, como también de los que pasaron y dejaron la piel por esta camiseta", manifestó Revol en declaraciones que reprodujo el sitio A Pleno Rugby.

Ver también: Los Pumas 7's salieron campeones en Vancouver

Mientras que el mejor jugador argentino en el certamen, Marcos Moneta, también tuvo una dedicatoria para sus colegas que permanecieron en Argentina.

"El esfuerzo paga y por suerte nos pudimos llevar este título. Estamos todos muy felices también por el staff que conduce Gómez Cora, por los que están hace mucho en esto y por supuesto por todos los muchachos que se debieron quedar en Argentina", expresó.

Ver también: Así fue la primera asistencia de Pablo Matera en Crusaders

Los Pumas 7s están segundos en el Circuito Mundial con 105 puntos, detrás de Sudáfrica que acumula 111, y la antepenúltima etapa tendrá lugar dentro de exactamente un mes, el 20 de mayo (hasta el 22) en la ciudad francesa de Toulouse.

Esta nota habla de: