Se trata de Martín Ponte, quien fue señalado por haberse quedado con el dinero aportado por la gente para ayudar con el tratamiento de Nicanor. Reveló estar internado en un centro de recuperación por ludopatía.
Rompió el silencio el expiloto que estafó a los padres de un niño enfermo
En las últimas horas, Martín Ponte, expiloto y comentarista de carreras de autos, rompió el silencio después de mucho tiempo "desaparecido" de la escena pública tras haber estafado a los padres de Nicanor, un niño cuya familia pedía fondos para poder viajar desde Santa Cruz al Hospital Garrahan para poder realizarse un tratamiento contra la leucemia.
Según reveló la cuenta de Instagram de "El Arte de Volver", un centro especializado en recuperación de adicciones en Chajarí (Entre Ríos), publicó un video donde Ponte confiesa tener problemas de ludopatía y que desde hace más de 6 meses se encuentra internado en dicho lugar.
Además, el excorredor de Turismo Carretera también reconoció que sus acciones le provocaron el rompimiento de sus relaciones con su familia y sus amigos, aunque también contó que de a poco va recuperando estos vínculos.
El excomentarista de la cadena ESPN se mostró esperanzado en salir de su dificultosa situación y volver a insertarse en la sociedad.
Cómo se había producido el caso
Vale recordar que a fines de 2024, Ponte había compartido un flyer para ayudar al tratamiento de la enfermedad del pequeño con los datos bancarios modificados, que en realidad pertenecían a una cuenta suya para beneficio puramente personal.
No solamente se había quedado con el dinero de sus seguidores, sino también le había pedido la colaboración a otros colegas que, posteriormente, se contactaron con la mamá de Nicanor porque los datos compartidos por Ponte no coincidían con el destinatario.
Justamente, este caso despertó la reacción de Franco Colapinto, piloto de Fórmula 1, quien se ofreció a ayudar a la familia de Nicanor y pedir la colaboración de sus seguidores para que el niño pudiese afrontar con el tratamiento de la leucemia, la cual realizada por fortuna con éxito.
Ver más: Sin Messi, el Inter Miami se clasificó a las semis de la Leagues Cup
Esta situación aclara y explica aun más la "desaparición" pública de Ponte y lo que habría motivado su desesperado actuar al estafar a la familia del chico.
Qué hacer ante casos de ludopatía
En casos de que algún ser querido tenga problemas de adicción a la ludopatía en Argentina, llamar a la línea nacional gratuita y anónima 141 para asistencia las 24 horas.
Mientras que en Mendoza, las personas pueden contactarse al Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) a través del teléfono (0261) 424-7536, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, para acceder a información y ayuda sobre juego responsable.
Ver más: Cómo se produjo la barbarie en Independiente vs. U. de Chile



