"Punto y aparte": la tajante decisión de un piloto que sorprendió al TC

A través de las redes sociales, uno de los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo argentino anunció que deja la actividad: "Voy a desintoxicarme un poco".

"Punto y aparte": la tajante decisión de un piloto que sorprendió al TC

Por: Lucas Burgoa

Con una emotiva carta publicada en sus redes sociales, uno de los protagonistas del Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo nacional, anunció este jueves que deja la actividad profesional para "desintoxicarme un poco" y empezar a disfrutar de más tiempo con su familia, aunque no se sabe si su decisión es definitiva o se trata de un parate temporal.

"Fueron 13 años increíbles en el TC. Cuando me acuerdo, me parece que fue ayer cuando debuté en Mar de Ajó y me tocó largar al lado de una leyenda como Tito Urreta", comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram el piloto entrerriano Martín Ponte, de 37 años, quien cierra así con una trayectoria de 24 años como piloto profesional.

"Fue hace un rato nada más, cuando hice mi primer  podio, o ganar mi primera serie. Ni hablar de cuando tuve la oportunidad de ganar mi primera final", prosiguió, y agregó que "después vinieron tiempos más difíciles en lo deportivo, pero aprendí con los años a disfrutar otras cosas".

Martín Ponte quiere disfrutar de más tiempo con su familia.

Ver: Por qué el retiro de Piqué podría cambiarle la vida a Lionel Messi

Luego, Ponte consideró que "en definitiva lo único que cuenta es disfrutar, estamos de paso", y reconoció que tuvo muchos errores, tanto arriba del auto como abajo, rodeándose de gente incorrecta.

Finalmente, tras agradecer a todos los que lo apoyaron en su carrera, anunció que "hoy voy a poner un punto y aparte en mi carrera, voy a disfrutar de mi hijo y a desintoxicarme un poco de este deporte. Disfruten de la familia, de los momentos, de cada cosa, por más insignificante que parezca, porque el tiempo vuela", concluyó.

Según repasa el sitio especializado SoloTC, Ponte dio sus primeros pasos como piloto a los 13 años en la Fórmula Entrerriana; en 2001, viajó a Italia para disputar la Fórmula Renault; y en Argentina, además del TC, también corrió en Top Race, TC Pista, Turismo Nacional y TC Mouras como invitado.

En 2018, ganó los 1.000 kilómetros de Buenos Aires con Federico Alonso y Agustín Canapino.

Ver: Se sorteó la Copa Argentina y así la jugarán el Tomba, el Lobo y la Lepra

En el Turismo Carretera, Martín Ponte disputó 164 carreras, de las cuales ganó dos. La primera, en diciembre de 2014 en Buenos Aires, con Dodge; y la última en agosto de 2018, en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires con el Chevrolet de Agustín Canapino, completando la terna con Federico Alonso.

El año pasado recibió el permiso de la ACTC para dejar Dodge y subirse a un Chevrolet, la marca con la que siempre había querido correr. Con el Azar Motorsport compitió hasta la fecha 11 de la presente temporada, en San Luis.

Esta nota habla de: