River cayó contra Mineiro por un gol de Nacho Fernández - Mendoza Post
River cayó contra Mineiro por un gol de Nacho Fernández

El ex jugador del Millonario anotó el 1 a 0 en el Monumental y luego se fue expulsado. Los de Gallardo están obligados a ganar en Brasil.

River cayó contra Mineiro por un gol de Nacho Fernández

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

River Plate perdió contra el Atlético Mineiro por 1 a 0, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo se disputó en el Estadio Monumental y lo tuvo a Nacho Fernández como protagonista del juego: anotó el único gol del encuentro contra su ex equipo y además se fue expulsado por una fuerte patada. 

El partido fue disputado en los primeros minutos, con River teniendo mayoritariamente la pelota pero sin inquietar en el área brasilera. La primera situación clara del encuentro fue para los Millonarios: el mendocino Fabrizio Angileri tomó la pelota por izquierda, evitó la marca y sacó un potente remate que dio en el poste. Según la televisación, el arquero Éverson también alcanzó a tocar la pelota.

Los de Gallardo redondearon un buen primer tiempo en líneas generales, sobre todo con la movilidad, la presión y el aporte de Julián Álvarez y Brian Romero en el frente de ataque. Llegó e insinuó más que Minerio, que si bien tuvo sus oportunidades se vio superado por los de Núñez.

El gol de Nacho Fernández

River jugó un buen primer tiempo. En el segundo fue superado.

El segundo tiempo la actitud y el juego del equipo brasilero fue diferente. En el inicio salió decidido y tuvo interesantes llegadas al arco de Armani, sin poder concretar ninguna. Además, ajustaron las marcas sobre Carrascal y De la Cruz y cortaron las conexiones en ataque.

Ver: Tiene 10 años, sufre una enfermedad en los huesos y quiere volver al fútbol

Primero lo tuvo Brian Romero con un bombazo tapado por  Éverson y después Mineiro. Nacho Fernández cumplió con la "ley del ex" y aprovechó una pelota en el área grande para meter un zurdazo preciso y poner el 1 a 0 para el equipo visitante. Fue un balde de agua fría para River, sobre todo por el gol de visitante.

Nacho Fernández saluda a Gallardo. Fue héroe y villano en el partido.

Pero al margen del tanto, River sintió el golpe. Mineiro se acomodó con la ventaja y fue mejor en el complemento. Los de Gallardo perdieron presión y casi se encuentran con un segundo gol en contra por un remate extraordinario que dio en el palo. Un desdibujado equipo riverplatense se vio superado por su rival.

Conocer más: Ramos, el archinémesis de Messi, le dio la bienvenida al PSG

A falta de diez minutos, el propio Nacho Fernández se fue expulsado por un planchazo sobre Angileri. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela revisó la jugada en el VAR y le mostró la roja al argentino. 

La revancha será el próximo miércoles.

La revancha será el próximo miércoles 18 de agosto, a las 21.30 (hora de Argentina). Enzo Pérez no jugará por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. 

La expulsión de Fernández

Nacho Fernández, jugador de Mineiro.

    

Esta nota habla de: