Tiene 10 años, sufre una enfermedad en los huesos y quiere volver al fútbol - Mendoza Post
Tiene 10 años, sufre una enfermedad en los huesos y quiere volver al fútbol

Michael González juega en la Academia Enzo y hace unos días comenzó un tratamiento contra una enfermedad cuyo diagnóstico todavía no es definitivo.

Tiene 10 años, sufre una enfermedad en los huesos y quiere volver al fútbol

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Ago 2021

Michael González tiene 10 años y juega al fútbol desde el 2018 en la Escuela de Fútbol Infantil de la Academia Enzo, un espacio donde muchos chicos encuentran contención social y afectiva, enclavado en el lugar conocido como la Gran Manzana, en el Oeste de Godoy Cruz.

En ese espacio municipal (que el responsable de la Academia, Enzo Lizardo, alquila diariamente para dar clases de fútbol y de vóley) se aprecia un gran cartel que reza "Fuerza Michael, estamos con vos".

Maicol, tal como le dicen, empezó hace unos días con dolores en los huesos. Como consecuencia de eso fue ingresado al Hospital Notti, donde le dijeron que se trataba de una enfermedad delicada, cuyo diagnóstico definitivo todavía no está claro.

Por ahora, el problema le impide seguir jugando. Con viento a favor y un tratamiento adecuado, realizado en tiempo y forma, Michael podrá volver a las canchas. Caso contrario, la situación podría complicarse a tal punto que deba abandonar su pasión.

Leer más: "Brújula Azul", el libro para los hinchas leprosos con fines solidarios

La realidad del niño no es favorable. Tal como detalla diario Los Andes, Micahel sufrió la pérdida de sus padres hace 8 años. Vive en el barrio Las Dalias, al lado del Foecyt, junto con sus abuelos, dos tías y su hermana (de 12 años), en un contexto de vulnerabilidad social y económica.

Enzo Lizardo confirmó que están realizando diferentes actividades benéficas para conseguir fondos y costear el tratamiento. También reciben mercadería para colaborar con la familia de Michael.

Video: así reaccionó Messi cuando le pidieron que hable en francés

Para colaborar de todas las formas posibles, Lizardo ha dejado su teléfono a disposición: 2615181671.

Esta nota habla de: