Gallardo seguirá en River, al menos hasta diciembre - Mendoza Post
Gallardo seguirá en River, al menos hasta diciembre

Luego de la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores, en una abultada derrota sin atenuantes contra Atlético Mineiro, se percibe un fin de ciclo a mediano plazo.

Gallardo seguirá en River, al menos hasta diciembre

Por: Mendoza PostJueves 19 Ago 2021

Marcelo Gallardo, eliminado de la Copa Libertadores  por primera vez en los últimos cuatro años antes de las semifinales, comenzó a delinear su próximo objetivo y definirá su futuro en el club a fin de año cuando culmine su contrato.

En ese contexto y luego del duro golpe que significó la eliminación de River Plate a manos de Atlético Mineiro, un rival que lo superó ampliamente en la serie, el Muñeco intentará pelear el título de la Liga Profesional, torneo que nunca consiguió como DT en más de 7 años y con 18 fechas por jugarse.

Además, será la primera vez en las siete temporadas que el entrenador lleva al frente del equipo que compite en un sólo frente, esto debido a que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina por Boca Juniors, a lo que sumó la reciente eliminación de la Libertadores consumada en Belo Horizonte.

En el mensaje a los jugadores anoche luego de la caída inapelable por 3-0 ante el Mineiro, el entrenador fue muy claro: "descansen y a limpiar esta derrota porque tenemos que enfocarnos en el torneo local para ser protagonistas", lanzó Gallardo.

Te puede interesar: ¿El fin de una era? Los hinchas de River opinaron sobre Gallardo

Un directivo de mucho peso en el club de Núñez le confió a Télam que "un resultado por más doloroso que sea no va a cambiar los objetivos del entrenador, competitivo como es. A partir de mañana se dedicará las 24 horas a ganar el torneo local y a fin de año se verá qué hace".

En cuanto a las preocupaciones del entrenador hay un hecho que es clave y tiene que ver con el mercado de pases en Europa que cierra el 30 de agosto y la posibilidad concreta que, una vez consumada la eliminación en la Libertadores, otro integrante del plantel se vaya.

"Hay que ver si el entrenador tiene fuerzas para seguir compitiendo con chances cada vez menores desde lo económico y haciéndose más complicado retener jugadores, el contexto te hace menos competitivo y Gallardo lo sabe", explicaron desde el entorno del Muñeco.

¿Cuál será el futuro de Gallardo?

Si bien el panorama es incierto en cuanto a la continuidad, algunos directivos se ilusionan con la idea que el proyecto integral de inferiores que planificó el DT y que ya empezó a dar sus frutos sea un buen motivo para que siga.

Contenido relacionado: River eliminado de la Copa por una goleada

Para este fin de año el escenario se repite por el tema de su contrato que termina el 31 de diciembre y Gallardo será de nuevo un actor fundamental para las fuerzas políticas y en especial para el oficialismo.

Con este panorama, River regresó al país esta madrugada y el plantel gozó de una jornada de descanso, para enfocarse desde mañana en el partido del domingo en el Bosque platense frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha del torneo doméstico.

El mendocino Angileri sufrió una lesión muscular.

Seguramente el entrenador no podrá contar con Fabrizio Angileri, quien en Belo Horizonte sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y será evaluado por el cuerpo médico del club, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz que no se recuperó totalmente de la molestia que lo aqueja en el aductor.

Esta nota habla de: