River ratificó su buen momento, venció a Lanús y se prendió en la pelea

Después de golear a Unión, el Millonario logró su segundo triunfo al hilo al vencer por 2 a 1 a Lanús para quedar a cinco del líder. Fue el último partido de Julián Álvarez en el Monumental por el torneo local.

River ratificó su buen momento, venció a Lanús y se prendió en la pelea

Por: Mendoza Post

En el último partido de Julián Álvarez en el estadio Monumental por el torneo local, ya que le queda todavía el duelo ante Vélez por la Copa Libertadores antes de irse al Manchester City, River Plate logró su segundo triunfo consecutivo en el torneo al vencer por 2 a 1 Lanús, victoria que le permitió escalar al cuarto puesto con 8 puntos, a cinco del líder Newell's..

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional, se jugó en Núñez con el arbitraje de Darío Herrera, quien expulsó correctamente en el final del partido a Matías Pérez por un codazo a Agustín Palavecino, a instancias del VAR, y luego a Brian Aguilar por segunda amarilla.

El comienzo errático en la LPF había encendido las alarmas en River, ya que en los primeros tres partidos no marcó goles, empatando dos y perdiendo el restante. Marcelo Gallardo solicitó "serenidad" y la respuesta llegó de inmediato con los cinco tantos a Unión y ahora con esta segunda victoria en el torneo. Lanús, que la próxima semana iniciará los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador, también venía de lograr su primera victoria en la fecha pasada con el 1-0 ante Colón, y volvió a perder para quedar 19no con 5 puntos.

Ver: Newell's ganó un partido clave, sigue invicto y es el único líder

El local asumió el protagonismo del partido desde los primeros minutos, manejando la pelota e insinuando peligro cerca del área de la visita, pero sin generar ocasiones claras de gol.

Hasta que a los 25 minutos, luego de una jugada que comenzó en el área de River, el equipo de Gallardo armó un buen contraataque de izquierda a derecha que terminó en los pies de José Paradela, quien enganchó hacia adentro en el borde del área grande y con un zurdazo la clavó en el ángulo para el 1 a 0.

A los 32 minutos llegó el segundo tanto del equipo Millonario. Paulo Díaz envió un centro desde la izquierda, Paradela la acarició de taco para dejar solo a Braian Romero y este, de media vuelta, anotó el 2-0 para River.

Las emociones no cesaron, ya que apenas tres minutos después, luego de una buena jugada de Belmonte, Lautaro Acosta anticipó en el corazón del área y la mandó a guardar para poner al Granate a tiro del empate.

El segundo tiempo comenzó como el partido, con pocas emociones, pero con el correr de los minutos Lanús se vio obligado a adelantarse en el campo de juego para no irse con las manos vacías del Monumental, aunque sin éxito.

Ver: Di María revoluciona al fútbol argentino con la fecha de su vuelta a Central

A los 37 minutos casi lo liquida River, cuando Julián Álvarez asistió por la izquierda a Esequiel Barco, cuyo remate se estrelló en la base del palo derecho del arquero Granate.

En el final del partido, en tiempo de descuento, Lanús se quedó con nueve por la expulsión de Matías Pérez, luego de que el VAR advirtiera de un codazo a Agustín Palavecino, y la de Brian Aguilar, quien vio la segunda amarilla por una patada a Enzo Pérez.

En la próxima fecha, River visitará a Huracán el domingo 3 de julio a las 21, pero antes visitará a Vélez por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles a las 21.30 en el José Amalfitani.

Esta nota habla de: