River Plate recibirá este miércoles al líder Independiente, con Carlos Tevez como entrenador, en un clásico prometedor de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Más Monumental del barrio porteño de Núñez, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Facundo Tello.
Independiente es líder con 18 puntos, ya lejos de la preocupación del descenso y con la expectativa de acercarse a la zona de Copa Sudamericana 2024 junto con la clasificación a los cuartos de final en la Copa de la Liga, con el objetivo de volver a ser campeón argentino tras 21 años.
El encuentro estará además signado por el regreso de Tevez -uno de los referentes históricos de Boca Juniors- al estadio Monumental, aunque en el rol de entrenador, como ya lo hizo con el buzo de Rosario Central en el torneo de 2022, cuando se llevó una victoria por 2 a 1 en la despedida de Marcelo Gallardo como DT "millonario".
Por su parte, River, el mejor equipo del primer semestre y ganador de la Liga Profesional de Fútbol, llegará al clásico con 17 unidades y tras una floja tarea mostrada en Santa Fe contra Colón (2-2).
"Hay que seguir creciendo y mejorando en todas las líneas para llegar al Monumental de la mejor manera. El miércoles es un partido aparte".
En el historial, River ganó en 75 ocasiones, empataron 47 veces e Independiente ganó 52 encuentros, en un total de 174 partidos oficiales.
Probables formaciones
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Salomón Rondón o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis. Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez Rojas y Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.