Boca perdió ante Racing en la última y se sigue alejando

Con la mente puesta en la final de la Libertadores y con suplentes, el Xeneize fue más pero cayó por 2 a 1 frente a la Academia con un gol en la última jugada del partido.

Boca perdió ante Racing en la última y se sigue alejando

Editó: Lucas Burgoa

Boca Juniors, con un equipo alternativo ya que su prioridad es la final de la Copa Libertadores, cayó este martes por 2 a 1 frente a Racing, que con este triunfo volvió a meterse entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro, válido por la décima fecha del certamen, se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien quedó en la mira en el segundo tiempo con el Xeneize reclamando por un penal, jugada por la cual no lo llamaron desde el VAR, a cargo de Jorge Baliño.

Vecchio volvió tras un año y anotó el primer gol del partido.

Boca venía de ganarle por 2 a 1 a Unión de Santa Fe en La Bombonera y con esta caída se mantiene décimo en la tabla con 10 puntos, a cuatro de los puestos de clasificación a cuartos de final, mientras que en la tabla anual se mantiene sexto y sigue sin poder acceder a la zona de Libertadores.

Racing, por su parte, venía de empatar por 1 a 1 con Sarmiento de Junín como visitante y con este triunfo quedó como escolta de Belgrano con 16 puntos.

Ver: Por qué la muerte de Iorio causó un profundo dolor en el Turism Carretera

Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, avisó Boca, cuando Darío Benedetto ganó arriba en el área para capturar un centro desde la derecha y metió un buen cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño. En esa misma jugada, el Pipa sintió una molestia en el aductor izquierdo y salió reemplazado por Miguel Merentiel.

Racing respondió a los 12 minutos, tras una buena jugada de Gonzalo Piovi, recibió la pelota Baltasar Rodríguez, quien se sacó de encima a Sergio Romero pero quedó con poco ángulo para definir bien y su intento fue despejado por Facundo Roncaglia.

A los 14 minutos, Boca estuvo cerca de abrir la cuenta cuando Marcelo Weigandt pisó el área con decisión para conectar un centro desde la derecha y su intento se estrelló en el travesaño.

Llegando al minuto 37, Racing avisó con un remate desde afuera del área de Baltasar Rodríguez que provocó una gran estirada de Chiquito Romero, quien la desvió al córner con la punta de sus dedos.

A los 40 minutos, Juanfer Quintero habilitó con un pase exquisito a Roger Martínez y el delantero probó con un potente derechazo que tapó Romero con los pies.

Sobre el final del primer tiempo, Marcelo Saracchi desbordó por la izquierda y sacó un centro pasado para Lucas Janson, quien barrió para conectar la pelota pero no llegó a darle de lleno y la tiró afuera.

En el segundo tiempo se dio el regreso de Luca Langoni, tras una larga ausencia por lesión, y a los 22 minutos tras una buena jugada de Merentiel, el juvenil encontró el gol, pero no tuvo validez ya que estaba en posición adelantada.

A los 28 minutos, otro jugador que regresaba de una larga inactividad por lesión logró abrir el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Emiliano Vecchio recibió adentro del área y la puso pegada al palo izquierdo de Romero para establecer el 1 a 0 en favor de Racing.

A los 29 minutos se dio la gran polémica del partido, cuando Aníbal Moreno, tras el despeje de un compañero, pareció darle un manotazo a la pelota, provocando las quejas de todo Boca reclamando penal. El árbitro Nicolás Ramírez ni siquiera la revisó en el VAR.

Boca estuvo muy cerca del empate a los 34 minutos, cuando Ezequiel Fernández conectó en el área un centro desde la izquierda con un zurdazo que se estrelló en el palo derecho del arco custodiado por Gabriel Arias.

Sobre el final del partido, a los 47 minutos, Saracchi aprovechó un error defensivo de Racing y envió un centro desde la izquierda que encontró en el corazón del área a Miguel Merentiel, quien solamente tuvo que empujarla para anotar el 1 a 1.

Ver: El crack de la selección argentina que confesó su sueño de jugar en River

Cuando parecía que todo terminaba empatado, a los 51 minutos y después de un tiro de esquina desde la derecha, Leonardo Sigali entró a la carrera y con un cabezazo letal le dio el triunfo a Racing en la última jugada del encuentro.

Esta nota habla de: