River, el club argentino con mayor presencia en la Copa América - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Jun 2021

River Plate será el club argentino de mayor presencia en la Copa América Brasil 2021 con seis futbolistas en cuatro seleccionados sudamericanos: dos en Argentina, dos en Paraguay, uno en Colombia y otro en Uruguay.

Los jugadores "millonarios" que tomarán parte del torneo de selecciones más antiguo del mundo serán: el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel en la Albiceleste, los centrales Robert Rojas y Héctor David Martínez en el equipo guaraní, el goleador Rafael Santos Borré en la formación cafetera y el mediocampista Nicolás De la Cruz en la Celeste.

En segundo lugar aparece Vélez Sarsfield con tres convocados: el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el defensor peruano Luis Abram y el mediocampista chileno Pablo Galdames.

Nicolás De la Cruz (River) está en la lista de Uruguay

San Lorenzo y Racing tiene dos futbolistas citados en una misma selección: los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero en representación del club de Boedo y el arquero Gabriel Arias más el lateral izquierdo Eugenio Mena, futbolistas de "La Academia" en Chile.

Ver también: Bombazo: Paolo Guerrero se quedó afuera de la Copa América

Finalmente, otros cuatro clubes de la Liga Profesional de Fútbol aportan un jugador a la competencia: Boca Juniors (Edwin Cardona, Colombia); Talleres de Córdoba (Piero Hincapié, Ecuador), Argentinos Juniors (Gabriel Ávalos, Paraguay) y Godoy Cruz (Wilder Cartagena, Perú).

El seleccionado de Paraguay, dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, es el que más se nutrió del fútbol argentino con 5 convocados, seguido por Chile (3), Argentina, Colombia, Ecuador y Perú (2) y Uruguay (1).

Ver también: Lo insultaron desde la tribuna y así reaccionó Messi

Detalle de los jugadores del fútbol argentino que participarán de la Copa América:

-Argentina (2): Franco Armani y Gonzalo Montiel (River).

-Colombia (2): Edwin Cardona (Boca) y Rafael Santos Borré (River).

-Chile (3): Pablo Galdames (Vélez); Gabriel Arias y Eugenio Mena (Racing).

-Ecuador (2): Alexander Domínguez (Vélez) y Piero Hincapié (Talleres).

Alexander Domínguez (Vélez), en la lista de Ecuador

-Paraguay (5): Robert Rojas y David Martínez (River); Óscar y Ángel Romero (San Lorenzo) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors)

-Perú (2): Luis Abram (Vélez) y Wilder Cartagena (Godoy Cruz).

-Uruguay (1): Nicolás De la Cruz (River).

El futbolista del Tomba Wilder Cartagena fue convocado en Perú

Esta nota habla de: