Bombazo: Paolo Guerrero se quedó afuera de la Copa América - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Jun 2021 13 días atrás

En una decisión inesperada, Ricardo Gareca decidió dejar a Paolo Guerrero afuera de la Copa América 2021. El entrenador argentino entendió que el delantero histórico de Perú no está bien en su forma física y decidió dejarlo afuera del torneo continental más importante de esta región, señala el sitio deportivo Bitbol.

Actualmente, Paolo Guerrero tiene 14 goles en Copa América, y estaba a uno de Lolo Fernández que tiene 15 gritos. La ausencia en el torneo continental lo deja al margen de este posible récord ya que será complejo que Paolo vuelva a estar en una Copa América.

Guerrero también era un histórico futbolista del torneo continental. En todas, al menos, anotó gol: 25 partidos, con 11 triunfos, 7 empates y 7 derrotas con 14 anotaciones.

Para muchos, la ausencia de Paolo Guerrero es para darle descanso luego de una temporada llena de inconvenientes físicos y hasta que tuvo una posible salida del Inter de Porto Alegre. Lo cierto es que el habilidoso futbolista mirará la Copa América desde su casa y todo el continente lo lamenta.

Ver también: El corte de Scaloni para la Copa: Foyth y Ocampos se quedan afuera

Además, otras sorpresas de la Selección de Perú fueron las ausencias de Luis Advíncula, que definirá el ascenso a LaLiga con el Rayo Vallecano y tampoco está Carlos Zambrano, que tuvo un nivel bajo en su ciclo en Boca Juniors. 

Esta nota habla de: