El corte de Scaloni para la Copa: Foyth y Ocampos se quedan afuera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Jun 2021 3 días atrás

 La Asociación del Fútbol Argentino publicará en breve la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América, que se desarrollará finalmente en Brasil, a partir del próximo 13 de junio.

El técnico Lionel Scaloni venía trabajando con una base de 32 jugadores y debía recortar a cuatro para el torneo. El entrenador dispuso mantener a los cuatro arqueros de plantel, Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso (debido a que todavía no sabe si podrá contar con el de River para el torneo continental debido al Covid) y extraoficialmente trascendieron los apellidos que se quedarán afuera de la competencia.

Los más resonantes son Juan Foyth y Lucas Ocampos. El defensor sumó minutos en Barranquilla contra Colombia, mientras que el delantero tuvo pocas oportunidades en la doble fecha de Eliminatorias, aunque en la última etapa del proceso de Scaloni había tenido gratas apariciones.

Foyth no estará en la Copa América.

Los otros dos entraron más en el plano de la lógica y son José Luis Palomino y Emiliano Buendía. La lista final deberá estar confeccionada y oficializada a las 19 horas.

La lista extraoficial

Arqueros (4): Emiliano Martínez, Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Ocampos también entrará en el corte.

Defensores (9): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

Volantes (7): Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez.

Delanteros (8): Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ángel Correa, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Nicolás González.

Esta nota habla de: