Por una agresión al arquero de Gimnasia, se suspendió el partido con Quilmes

El Lobo y el Cervecero igualaban sin goles en el inicio del Reducido y el segundo tiempo nunca empezó porque Braian Olivera salió aturdido por una bomba de estruendo y golpeado por un proyectil.

Por una agresión al arquero de Gimnasia, se suspendió el partido con Quilmes

Editó: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima visitó este sábado a Quilmes por los octavos de final del Reducido de la Primera Nacional y tras finalizar sin goles el primer tiempo, resultado que le daba la clasificación al Cervecero, la segunda parte nunca empezó ya que el arquero del Lobo, Braian Olivera, fue agredido por la hinchada local, no pudo continuar y el árbitro José Carreras, correctamente, suspendió el partido.

Ahora habrá que esperar una resolución del Tribunal de Disciplina para determinar si los segundos 45 minutos se reanudan o si le dan por perdido el partido al Cervecero.

El Lobo mendocino se había clasificado al Reducido en la sexta posición de la Zona A con 53 puntos, producto de 13 victorias, 14 empates y 9 derrotas, y abrochó la clasificación en el último partido goleando por 5 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El Cervecero, por su parte, fue cuarto en la Zona B con la misma cantidad de puntos, producto de 15 victorias, 8 empates y 11 derrotas, logró la clasificación una fecha antes y viene de perder por 2 a 1 ante Racing de Córdoba.

Ver: El mendocino que la rompió en el histórico ascenso de Talleres (RE)

Como Quilmes se clasificó en una mejor posición que Gimnasia, se ganó el derecho de jugar este partido en su cancha, solamente con público local y con ventaja deportiva, de manera que le bastaba con empatar, por lo que el equipo mendocino estaba obligado a ganar para clasificarse, pero ahora todo queda en manos de la AFA para saber qué pasará.

Durante los primeros 25 minutos se dio un partido muy cerrado, en el cual ninguno de los dos equipos quiso dar ventajas y en el que apenas se registraron algunas jugadas aisladas pero sin peligro real para abrir el marcador.

A los 33 minutos, Quilmes estuvo cerca de abrir la cuenta cuando Iván Colman recibió adentro del área y sacó un derechazo cruzado que le salió mordido y Braian Olivera atajó sin problemas en dos tiempos.

Así, el Cervecero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se terminaron yendo al descanso igualados sin goles.

Cuando los equipos volvieron al campo de juego para disputar el segundo tiempo, el arquero del Lobo, Braian Olivera cayó desplomado al piso y nunca pudo levantarse. Al parecer, quedó afectado por la explosión de una bomba de estruendo y también habría sido alcanzado por un proyectil.

El portero Mensana quedó mareado y debió ser atendido por los médicos, mientras que el entrenador Joaquín Sastre advertía a la transmisión oficial que si no podía jugar se retirarían, ya que no tenía por qué reemplazarlo ya que no se trató de una acción de juego sino de una agresión externa.

Ver: Boca igualó con Estudiantes y La Bombonera ardió pidiendo por la Libertadores

"Le explotó una bomba de estruendo cerca, yo no lo pude percibir, sí el asistente que estaba controlando la red y dio fe que así había sido. No se puede recuperar, está aturdido, le tiembla la pierna y si no puede seguir, se suspende el partido", declaró el árbitro del partido, quien actuó correctamente y ahora todo queda en manos del Tribunal de Disciplina.

Cuando los médicos de Gimnasia retiraron a Olivera del campo de juego, desde la platea de Quilmes siguieron tirándole cosas, mientras los futbolistas del Cervecero pedían tranquilidad, sabiendo que se exponen a una sanción e, incluso, a la eliminación del torneo.

Tras la comunicación de la interrupción, los dirigentes y protagonistas del Cervecero pusieron en duda que Olivera haya sido agredido y le reclamaron al árbitro la posibilidad de "tener las herramientas para constatar si el arquero está o no lesionado", tal como apuntó el entrenador local, Ariel Fuscaldo.

"No estoy justificando ningún tipo de agresión, el petardo que explota parece que lo hace lejos de la posición. Pero quisimos que el médico lo revisase al jugador y se negaron", se quejó el DT quilmeño.

La decisión de la AFA tendrá que ser tomada en las próximas horas, ya que el calendario está muy ajustado y este fin de semana tienen que quedar definidos todos los clasificados a los cuartos de final del Reducido.

Esta nota habla de: